12 de junio de 2018

Creadores y gestores de distintas ciudades bolivianas participaron de las Capacitaciones Iberescena 2018 en La Paz

Actores, directores y gestores culturales de las ciudades de Tarija, Sucre, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y La Paz formaron parte de las jornadas de capacitación a cargo del presidente del Programa Iberescena, Marcelo Allasino, que se desarrollaron entre el 5 y el 7 de junio en Bolivia.

Entre el 5 y 7 de junio en la ciudad de La Paz, Bolivia, se desarrollaron las jornadas de Capacitaciones Iberescena 2018 a cargo de Marcelo Allasino, presidente del Consejo Intergubernamental del Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas Iberescena, organizadas por el Centro Cultural de España en La Paz y el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

Creadores y gestores culturales provenientes de las ciudades de Tarija, Sucre, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz participaron de manera gratuita de talleres de metodología proyectual y charlas informativas sobre las tres líneas de Ayuda que otorga el Programa, orientadas a la Coproducción de Espectáculos Iberoamericanos de Artes Escénicas, Experiencias de Creación Escénica en Residencia, y Festivales y Espacios Escénicos para la programación de Espectáculos.

Las Capacitaciones Iberescena 2018 tuvieron como objetivo familiarizar a los artistas bolivianos con el Programa Iberescena, cuyas líneas de ayuda 2018-2019 pueden ser solicitadas hasta el 28 de septiembre, y ofrecer las herramientas necesarias para la formulación de proyectos escénicos susceptibles de postular a las mismas.

Con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades entre personas residentes en los distintos Departamentos del país, el Centro Cultural de España en La Paz otorgó diez ayudas orientadas a costear los gastos del viaje hacia la ciudad, que se distribuyeron según criterios de descentralización geográfica.

Cabe destacar que Bolivia se sumó al Programa en 2017 y ésta es la segunda convocatoria de la que participa.  En este sentido, la presencia del presidente de Iberescena en las charlas y talleres enmarcados en estas jornadas de capacitación tuvo como meta estrechar los lazos entre el Programa y la comunidad teatral boliviana, y transmitir a sus miembros las valiosas posibilidades que ofrece formar parte del mismo.

Noticias Relacionadas

22 de diciembre de 2020

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020

A través de esta Memoria hacemos un recorrido del 2020 por las principales actividades del Programa.
18 de diciembre de 2020

SE CONCEDEN LAS AYUDAS IBERESCENA DE LA CONVOCATORIA 2020/2021

En la XXIX Reunión virtual del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA se procedió al reparto de las Ayudas a proyectos a ser ejecutados a lo largo de 2021.
17 de diciembre de 2020

EL MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN DE ARTES, TENDRÁ LA PRESIDENCIA DEL PROGRAMA IBERESCENA DURANTE EL 2021

En la segunda sesión de la XXIX Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA se eligió a Carlos La Rosa, actual director de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, como nuevo Presidente del Programa IBERESCENA.
17 de diciembre de 2020

ENCUENTRO VIRTUAL POR LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER DÍA IBEROAMERICANO DE LA DANZA.

El próximo lunes 21 de diciembre a las 12hs de Perú, tendrá lugar un encuentro virtual para celebrar el primer Día Iberoamericano de la Danza.

Enviando datos

Espere un momento por favor...