14 de junio de 2016

DIFUSIÓN DEL PROGRAMA IBERESCENA EN LA 31 FIESTA NACIONAL DEL TEATRO TUCUMÁN - ARGENTINA

 En el marco de la 31 Fiesta Nacional del Teatro que se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el lunes 30 de mayo el Director Ejecutivo del Insti...

 En el marco de la 31 Fiesta Nacional del Teatro que se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el lunes 30 de mayo el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro Marcelo Allasino y Carina Garber, Referente del programa en el INT, expusieron los lineamientos generales del Fondo de Ayuda Económica IBERESCENA. El encuentro se concretó a sala llena en uno de los espacios del Ente Cultural de la ciudad, y participaron hacedores teatrales de todo el país, periodistas especializados, Representantes Provinciales del INT y público en general.
Durante la charla el Director del INT expuso el origen, estructura y objetivos del programa haciendo fuerte hincapié en el fomento de la actividad de las artes escénicas, la distribución, la circulación y promoción de espectaculos iberoamericanos en toda la región. A su vez, hizo mención a las líneas de ayuda 2015 y 2016 referidas puntualmente a la concreción de Festivales, Espacios Escénicos, Coproducciones y Ayudas a Procesos de Creación en Residencia.
También se presentó un informe con los resultados de la gestión Antena Argentina entre los años 2007/2015 enfocado en las tres líneas de ayudas principales del Programa: Redes, Coproducción y Creación en Residencia.
El encuentro posibilitó un fructífero intercambio de ideas entre los participantes quienes aprovecharon la oportunidad para realizar consultas sobre la implementación de las líneas de ayuda: destinatarios, requisitos y montos.
Por otra parte, Allasino destacó el compromiso del Instituto Nacional del Teatro de continuar promoviendo y fortaleciendo el Programa IBERESCENA en la Argentina y la región.

Noticias Relacionadas

16 de octubre de 2019

PORTUGAL SE SUMA A IBERESCENA

El Programa IBERESCENA, camino de sus quince años de existencia, celebra la adhesión de Portugal al Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas y le da la bienvenida como nuevo país miembro.
20 de septiembre de 2019

Finalizó la convocatoria de IBERESCENA con un incremento histórico

La convocatoria de Ayudas IBERESCENA 2019-2020 finalizó el pasado 13 de septiembre con un total de 664 solicitudes. Se trata del mayor número de solicitudes registradas en la historia del programa.
06 de septiembre de 2019

CONVOCATORIA IBERESCENA ¡ÚLTIMOS DÍAS PARA QUE ENVÍES TU PROYECTO!

El 13 de septiembre a las 24 hs., según el huso horario de cada uno de los países miembros, cierra la #ConvocatoriaIBERESCENA en sus tres líneas de Ayudas
16 de julio de 2019

Seremi de las Culturas Valparaíso invita a charla sobre Fondo Iberescena para creadores y gestores de la región [Chile]

La actividad se realizará el próximo viernes 26 de julio, a partir de las 10.00 horas, en el zócalo del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Sotomayor, 233, Valparaíso). La entrada es liberada.

Enviando datos

Espere un momento por favor...