14 de junio de 2016

DIFUSIÓN DEL PROGRAMA IBERESCENA EN LA 31 FIESTA NACIONAL DEL TEATRO TUCUMÁN - ARGENTINA

 En el marco de la 31 Fiesta Nacional del Teatro que se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el lunes 30 de mayo el Director Ejecutivo del Insti...

 En el marco de la 31 Fiesta Nacional del Teatro que se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el lunes 30 de mayo el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro Marcelo Allasino y Carina Garber, Referente del programa en el INT, expusieron los lineamientos generales del Fondo de Ayuda Económica IBERESCENA. El encuentro se concretó a sala llena en uno de los espacios del Ente Cultural de la ciudad, y participaron hacedores teatrales de todo el país, periodistas especializados, Representantes Provinciales del INT y público en general.
Durante la charla el Director del INT expuso el origen, estructura y objetivos del programa haciendo fuerte hincapié en el fomento de la actividad de las artes escénicas, la distribución, la circulación y promoción de espectaculos iberoamericanos en toda la región. A su vez, hizo mención a las líneas de ayuda 2015 y 2016 referidas puntualmente a la concreción de Festivales, Espacios Escénicos, Coproducciones y Ayudas a Procesos de Creación en Residencia.
También se presentó un informe con los resultados de la gestión Antena Argentina entre los años 2007/2015 enfocado en las tres líneas de ayudas principales del Programa: Redes, Coproducción y Creación en Residencia.
El encuentro posibilitó un fructífero intercambio de ideas entre los participantes quienes aprovecharon la oportunidad para realizar consultas sobre la implementación de las líneas de ayuda: destinatarios, requisitos y montos.
Por otra parte, Allasino destacó el compromiso del Instituto Nacional del Teatro de continuar promoviendo y fortaleciendo el Programa IBERESCENA en la Argentina y la región.

Noticias Relacionadas

19 de mayo de 2020

SE REALIZÓ, DE MANERA VIRTUAL, LA XXVIII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

El pasado 14 de mayo de 2020 tuvo lugar la XXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA en una sesión virtual, modalidad de reunión extraordinaria ante la situación derivada de la COVID-19, con el fin de aprobar las nuevas líneas de ayuda para la Convocatoria 2020/2021.
18 de mayo de 2020

CONVERSATORIO IBEROAMERICANO LAS ARTES ESCÉNICAS DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Este martes 19 de mayo a las 18 hs. de Uruguay (15 hs. de Costa Rica / 17 hs. de Chile /  23 hs. de España).
21 de abril de 2020

CELEBRACIÓN DE LA XXVIII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

Desde hoy, y hasta el próximo viernes 24 de abril, debería haberse realizado la XXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental en la ciudad de Lisboa (Portugal). Dada la actual situación esta reunión presencial no se ha podido llevar a cabo y, por ello, se realizará en una sesión virtual el próximo 14 de mayo.
17 de marzo de 2020

COMUNICADO DEL PROGRAMA IBERESCENA ANTE LA CRISIS COVID-19

Estimada #ComunidadIBERESCENA. Ante la situación que actualmente se está viviendo a nivel mundial por la pandemia referente al virus Covid-19, el Programa IBERESCENA* (a través de su Consejo Intergubernamental y su Unidad Técnica) emite este comunicado con el fin de tender puentes de cooperación.

Enviando datos

Espere un momento por favor...