14 de junio de 2016

DIFUSIÓN DEL PROGRAMA IBERESCENA EN LA 31 FIESTA NACIONAL DEL TEATRO TUCUMÁN - ARGENTINA

 En el marco de la 31 Fiesta Nacional del Teatro que se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el lunes 30 de mayo el Director Ejecutivo del Insti...

 En el marco de la 31 Fiesta Nacional del Teatro que se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el lunes 30 de mayo el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro Marcelo Allasino y Carina Garber, Referente del programa en el INT, expusieron los lineamientos generales del Fondo de Ayuda Económica IBERESCENA. El encuentro se concretó a sala llena en uno de los espacios del Ente Cultural de la ciudad, y participaron hacedores teatrales de todo el país, periodistas especializados, Representantes Provinciales del INT y público en general.
Durante la charla el Director del INT expuso el origen, estructura y objetivos del programa haciendo fuerte hincapié en el fomento de la actividad de las artes escénicas, la distribución, la circulación y promoción de espectaculos iberoamericanos en toda la región. A su vez, hizo mención a las líneas de ayuda 2015 y 2016 referidas puntualmente a la concreción de Festivales, Espacios Escénicos, Coproducciones y Ayudas a Procesos de Creación en Residencia.
También se presentó un informe con los resultados de la gestión Antena Argentina entre los años 2007/2015 enfocado en las tres líneas de ayudas principales del Programa: Redes, Coproducción y Creación en Residencia.
El encuentro posibilitó un fructífero intercambio de ideas entre los participantes quienes aprovecharon la oportunidad para realizar consultas sobre la implementación de las líneas de ayuda: destinatarios, requisitos y montos.
Por otra parte, Allasino destacó el compromiso del Instituto Nacional del Teatro de continuar promoviendo y fortaleciendo el Programa IBERESCENA en la Argentina y la región.

Noticias Relacionadas

12 de abril de 2022

IBERESCENA CELEBRA LA XXXII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL

Representantes de los Países Miembros del Programa, de la SEGIB, de la AECID y de la Unidad Técnica de IBERESCENA, se encuentran en la primera Reunión Ordinaria del año.
24 de febrero de 2022

IBERESCENA LANZA UNA NUEVA PLATAFORMA DE RENDICIÓN DE PROYECTOS ONLINE

Una herramienta creada para que las personas beneficiarias puedan rendir sus proyectos de manera 100% en línea.
22 de diciembre de 2021

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2021

Compartimos los principales acontecimientos del 2021 del Programa IBERESCENA
16 de diciembre de 2021

EL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA CONCEDE LAS AYUDAS CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA 2021/2022

Se conceden un total de 124 ayudas para proyectos a realizarse durante el año 2022 en los 17 Países Miembros del Programa.

Enviando datos

Espere un momento por favor...