06 de noviembre de 2020

EL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL SE PREPARA PARA LA ELECCIÓN DE PROYECTOS DE LA CONVOCATORIA 2020/2021.

Los/as REPPI de los 16 países miembros se reunieron virtualmente para preparar la reunión de reparto del próximo mes de diciembre.

La semana pasada, el Consejo Intergubernamental de IBERESCENA (CII) se reunió con el fin de aunar los criterios de selección de la Convocatoria 2020/2021, así como para compartir todos aquellos aspectos primordiales vinculados a la misma. 

Si bien los mecanismos de preselección interna para la Convocatoria son potestad de cada uno de los países miembros, el Comité Ejecutivo del Programa consideró de vital importancia la realización de este encuentro, en un año en el que IBERESCENA ha cerrado su Convocatoria de Ayudas con un incremento del 62%.

Dado que el estallido de la Pandemia se ha hecho sentir de forma especial en el sector de las Artes Escénicas Iberoamericanas, el CII destacó que cada uno de los países miembros decidirá, en función de las diversidades de su contexto, cómo proceder a la repartición de los fondos en las ayudas. El mismo se pondrá en común en la reunión de reparto del próximo mes de diciembre.

Cabe destacar que la selección final de los proyectos beneficiados se lleva a cabo por el Consejo Intergubernamental al completo y, para ello, se acuerda que la reunión se realice en la semana del 7 al 11 de diciembre de 2020. El Comité Ejecutivo (junto con la Unidad Técnica) queda emplazado para la planeación de la dinámica de la misma, así como el establecimiento de su orden del día, dada la necesidad de que se produzca de forma virtual.

Los resultados definitivos se darán a conocer, tras la finalización de la XXIX Reunión Ordinaria del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA, en su página web (www.iberescena.org), así como en todas sus redes sociales oficiales.

Noticias Relacionadas

12 de abril de 2022

IBERESCENA CELEBRA LA XXXII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL

Representantes de los Países Miembros del Programa, de la SEGIB, de la AECID y de la Unidad Técnica de IBERESCENA, se encuentran en la primera Reunión Ordinaria del año.
24 de febrero de 2022

IBERESCENA LANZA UNA NUEVA PLATAFORMA DE RENDICIÓN DE PROYECTOS ONLINE

Una herramienta creada para que las personas beneficiarias puedan rendir sus proyectos de manera 100% en línea.
22 de diciembre de 2021

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2021

Compartimos los principales acontecimientos del 2021 del Programa IBERESCENA
16 de diciembre de 2021

EL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA CONCEDE LAS AYUDAS CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA 2021/2022

Se conceden un total de 124 ayudas para proyectos a realizarse durante el año 2022 en los 17 Países Miembros del Programa.

Enviando datos

Espere un momento por favor...