06 de noviembre de 2020

EL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL SE PREPARA PARA LA ELECCIÓN DE PROYECTOS DE LA CONVOCATORIA 2020/2021.

Los/as REPPI de los 16 países miembros se reunieron virtualmente para preparar la reunión de reparto del próximo mes de diciembre.

La semana pasada, el Consejo Intergubernamental de IBERESCENA (CII) se reunió con el fin de aunar los criterios de selección de la Convocatoria 2020/2021, así como para compartir todos aquellos aspectos primordiales vinculados a la misma. 

Si bien los mecanismos de preselección interna para la Convocatoria son potestad de cada uno de los países miembros, el Comité Ejecutivo del Programa consideró de vital importancia la realización de este encuentro, en un año en el que IBERESCENA ha cerrado su Convocatoria de Ayudas con un incremento del 62%.

Dado que el estallido de la Pandemia se ha hecho sentir de forma especial en el sector de las Artes Escénicas Iberoamericanas, el CII destacó que cada uno de los países miembros decidirá, en función de las diversidades de su contexto, cómo proceder a la repartición de los fondos en las ayudas. El mismo se pondrá en común en la reunión de reparto del próximo mes de diciembre.

Cabe destacar que la selección final de los proyectos beneficiados se lleva a cabo por el Consejo Intergubernamental al completo y, para ello, se acuerda que la reunión se realice en la semana del 7 al 11 de diciembre de 2020. El Comité Ejecutivo (junto con la Unidad Técnica) queda emplazado para la planeación de la dinámica de la misma, así como el establecimiento de su orden del día, dada la necesidad de que se produzca de forma virtual.

Los resultados definitivos se darán a conocer, tras la finalización de la XXIX Reunión Ordinaria del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA, en su página web (www.iberescena.org), así como en todas sus redes sociales oficiales.

Noticias Relacionadas

04 de noviembre de 2020

La danza se transforma; llega Conexiones/Encuentro Iberoamericano de danza

Este año se realizará la primera versión de CONEXIONES/ Encuentro Iberoamericano de Danza, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura de Colombia, Iberescena y Acción Cultural Española - ACE. El evento, que se llevará a cabo del 11 al 14 de noviembre, tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de las políticas públicas para la danza en Iberoamérica. 
22 de octubre de 2020

AUMENTA LA PARTICIPACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA EN LA CONVOCATORIA IBERESCENA 2020/2021.

Tras cuatro meses desde su apertura, la convocatoria de Ayudas 2020-2021 finalizó el pasado día 15 de octubre con un total de 1.090 solicitudes.
07 de septiembre de 2020

FACEBOOK LIVES DE DUDAS CONVOCATORIA 2020/2021

IBERESCENA ha realizado tres sesiones en directo para aclarar dudas sobre la Convocatoria 2020/2021.
15 de junio de 2020

IBERESCENA ABRE SU CONVOCATORIA 2020/2021

En seguimiento a lo aprobado por el Consejo Intergubernamental de IBERESCENA en su XXVIII Reunión realizada de manera virtual el pasado mes de mayo, desde el día de hoy se encuentra abierta la Convocatoria 2020/2021.

Enviando datos

Espere un momento por favor...