22 de septiembre de 2015

El FIT reconoce la labor de Iberescena por el teatro iberoamericano

El Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz (sur de España) entregará su premio Atahualpa del Cioppo al Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena, cuyo o...

El Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz (sur de España) entregará su premio Atahualpa del Cioppo al Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena, cuyo objetivo es promover la creación y cooperación en las artes escénicas en el ámbito iberoamericano.

El pleno del patronato del FIT celebrado hoy decidió que el festival, que este año celebrará del 16 y 24 de octubre su edición número 30, concederá su reconocimiento anual a Iberescena, en el que participa la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y doce países que financian el programa: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Uruguay.

El alcalde de Cádiz, José María González, informó hoy de que el pleno del Patronato del Festival Iberoamericano de Teatro ha querido destacar con este premio el trabajo que realiza esta entidad y en especial su interés por abordar la perspectiva de género y las raíces afroamericanas o indígenas de las poblaciones con las que trabaja.

Este reconocimiento se realizará durante la programación del FIT, en la que participarán más de treinta compañías de teatro provenientes de diversos puntos del mundo y que este año pretende ahondar en el talento local de la tierra que acoge el festival, en el que participarán compañías gaditanas como La Zaranda o Chirigóticas.

El programa Iberescena, creado en el 2007, ha entregado más de nueve millones de euros (algo más de 10 millones de dólares) a más de 700 proyectos de artes escénicas en doce países, desde algunos destinados a coproducción de obras, a financiación de talleres, construcción de redes de creadores o apoyos para la creación.
Fuente: Agencia EFE
 

Noticias Relacionadas

19 de mayo de 2020

SE REALIZÓ, DE MANERA VIRTUAL, LA XXVIII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

El pasado 14 de mayo de 2020 tuvo lugar la XXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA en una sesión virtual, modalidad de reunión extraordinaria ante la situación derivada de la COVID-19, con el fin de aprobar las nuevas líneas de ayuda para la Convocatoria 2020/2021.
18 de mayo de 2020

CONVERSATORIO IBEROAMERICANO LAS ARTES ESCÉNICAS DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Este martes 19 de mayo a las 18 hs. de Uruguay (15 hs. de Costa Rica / 17 hs. de Chile /  23 hs. de España).
21 de abril de 2020

CELEBRACIÓN DE LA XXVIII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

Desde hoy, y hasta el próximo viernes 24 de abril, debería haberse realizado la XXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental en la ciudad de Lisboa (Portugal). Dada la actual situación esta reunión presencial no se ha podido llevar a cabo y, por ello, se realizará en una sesión virtual el próximo 14 de mayo.
17 de marzo de 2020

COMUNICADO DEL PROGRAMA IBERESCENA ANTE LA CRISIS COVID-19

Estimada #ComunidadIBERESCENA. Ante la situación que actualmente se está viviendo a nivel mundial por la pandemia referente al virus Covid-19, el Programa IBERESCENA* (a través de su Consejo Intergubernamental y su Unidad Técnica) emite este comunicado con el fin de tender puentes de cooperación.

Enviando datos

Espere un momento por favor...