17 de diciembre de 2020

EL MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN DE ARTES, TENDRÁ LA PRESIDENCIA DEL PROGRAMA IBERESCENA DURANTE EL 2021

En la segunda sesión de la XXIX Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA se eligió a Carlos La Rosa, actual director de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, como nuevo Presidente del Programa IBERESCENA.

En el día de ayer se dio fin la XXIX Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA (CII) en la que se llevó a cabo la concesión de las Ayudas de la Convocatoria 2020/2021. Los resultados de dicho reparto se harán públicos oficialmente el día de mañana, viernes 18 de diciembre.

Tras finalizar las evaluaciones de los proyectos seleccionados, el CII llevó a cabo la elección de la Presidencia del Programa. La misma dio como resultado, por unanimidad de los 16 países miembros, otorgarle al Ministerio de Cultura de Perú, a través de su Dirección de Artes, la presidencia de IBERESCENA. Dicho cargo será asumido por Carlos La Rosa, Director de Artes y Representante de Perú ante el programa. La titularidad de la Presidencia tendrá una duración anual, prorrogable por otro año natural, tal y como establece el Reglamento del Programa IBERESCENA.

Así, durante el próximo periodo, Carlos La Rosa llevará a cabo la representación oficial del Programa y la organización del desarrollo de las políticas de cohesión e intercambio entre los Países Miembros de IBERESCENA. Asimismo, desde la Presidencia, continuará aportando al fortalecimiento del programa para la promoción de convocatorias en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, y la generación de un espacio de integración y profesionalización de las Artes Escénicas.

Carlos La Rosa es licenciado en Artes Escénicas y magíster en Estudios Culturales por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con experiencia en gestión cultural, docencia universitaria, investigación académica y dirección escénica.

Cabe también señalar que ha quedado establecida una nueva conformación del Comité Ejecutivo con la presencia de Argentina, Brasil, Colombia, España y Panamá y la representación de sus respectivos/as REPPIS: Gustavo Uano, Fabiano Carneiro, Amalia de Pombo, Fernando Cerón y Daniel Domínguez. Siendo éste, dentro de la estructura orgánica del Programa, un órgano de naturaleza no permanente pero por el que se vuelve a apostar dados los buenos resultados de trabajo mancomunado que este Comité ha desarrollado a lo largo de la gestión del Programa durante la Pandemia.

Por último se establece que el próximo lunes 21 de diciembre se llevará a cabo un encuentro virtual, con diferentes agentes de la danza y del Espacio Cultural Iberoamericano, con el fin de celebrar el primer Día Iberoamericano de la Danza y conmemorar el centenario del natalicio de Alicia Alonso. El miso será a las 12hs (hora Perú) a través de las RRSS de Cultura24 del Ministerio de Cultura de Perú (https://www.facebook.com/cultura24.tv).

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...