24 de enero de 2019

El presidente de Iberescena dio una charla sobre el Programa en Santiago de Chile

Marcelo Allasino, presidente de Iberescena y director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, participó de uno de los Cabildos Abiertos del Festival Santiago Off con una disertación sobre los nuevos desafíos del Programa.

El miércoles 23 de enero en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile, el presidente de Iberescena Marcelo Allasino dio una charla sobre los nuevos desafíos del Programa en el marco del Festival Santiago Off, que se realiza hasta el sábado 26 de enero en la capital chilena. La actividad, de ingreso libre y gratuito, contó con la participación de hacedores teatrales latinoamericanos y público en general.  

La exposición de Allasino formó parte de la programación del segundo Cabildo Abierto del Festival, un espacio de encuentro y reflexión donde se exponen puntos de vista y problemáticas particulares en relación a la aplicación de las políticas públicas, la nueva institucionalidad, el fortalecimiento de redes y las vías de financiamiento, con el objetivo de potenciar la asociatividad, la colaboración y la gobernanza. La segunda charla de la jornada estuvo a cargo del director de GIRART, Marcelo Castillo, quien realizó una disertación sobre la Plataforma de Residencias Creativas Latinoamericana GIRART.

Ambas charlas, enmarcadas en el evento Escuela OFF 2019, contaron con el acompañamiento de María del Carmen Pasarín, jefa del Departamento Cultural de la Embajada de la República Argentina en Chile.

Noticias Relacionadas

27 de enero de 2023

EL PRESIDENTE Y LA SECRETARIA TÉCNICA DE IBERESCENA SE REÚNEN EN COSTA RICA

Renán Fernández, Presidente recientemente electo, visita Costa Rica con el fin de reunirse con la Secretaria Técnica del Programa, así como con jerarcas del Ministerio de Cultura y Juventud.
20 de diciembre de 2022

IBERESCENA PUBLICA DATOS DE IMPORTANCIA PARA EL ANÁLISIS DEL SECTOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS IBEROAMERICANAS.

Mediante los documentos publicados, se pueden conocer tanto el estado actual de las políticas culturales de los Países Miembros, como datos de las personas que postulan a las Ayudas del Programa, además de un resumen de las actividades llevadas a cabo a lo largo de todo el año.
14 de diciembre de 2022

LA NUEVA PRESIDENCIA DEL PROGRAMA IBERESCENA RECAE EN EL MINISTERIO DE CULTURA DE PANAMÁ

El Consejo Intergubernamental eligió a Renán Fernández, Asistente Ejecutivo de la Dirección Nacional de las Artes de Panamá, para ejercer la Presidencia del Programa durante el 2023.
01 de diciembre de 2022

SE CONCEDEN LAS AYUDAS DE LA CONVOCATORIA 2022/2023 EN LA XXXIV REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

El CII concede un total de 122 ayudas, distribuidas en proyectos de Creación en Residencia, Coproducción de Espectáculos y Programación de Festivales y Espacios Escénicos en los 17 Países Miembros del Programa.

Enviando datos

Espere un momento por favor...