24 de enero de 2019

El presidente de Iberescena dio una charla sobre el Programa en Santiago de Chile

Marcelo Allasino, presidente de Iberescena y director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, participó de uno de los Cabildos Abiertos del Festival Santiago Off con una disertación sobre los nuevos desafíos del Programa.

El miércoles 23 de enero en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile, el presidente de Iberescena Marcelo Allasino dio una charla sobre los nuevos desafíos del Programa en el marco del Festival Santiago Off, que se realiza hasta el sábado 26 de enero en la capital chilena. La actividad, de ingreso libre y gratuito, contó con la participación de hacedores teatrales latinoamericanos y público en general.  

La exposición de Allasino formó parte de la programación del segundo Cabildo Abierto del Festival, un espacio de encuentro y reflexión donde se exponen puntos de vista y problemáticas particulares en relación a la aplicación de las políticas públicas, la nueva institucionalidad, el fortalecimiento de redes y las vías de financiamiento, con el objetivo de potenciar la asociatividad, la colaboración y la gobernanza. La segunda charla de la jornada estuvo a cargo del director de GIRART, Marcelo Castillo, quien realizó una disertación sobre la Plataforma de Residencias Creativas Latinoamericana GIRART.

Ambas charlas, enmarcadas en el evento Escuela OFF 2019, contaron con el acompañamiento de María del Carmen Pasarín, jefa del Departamento Cultural de la Embajada de la República Argentina en Chile.

Noticias Relacionadas

22 de diciembre de 2020

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020

A través de esta Memoria hacemos un recorrido del 2020 por las principales actividades del Programa.
18 de diciembre de 2020

SE CONCEDEN LAS AYUDAS IBERESCENA DE LA CONVOCATORIA 2020/2021

En la XXIX Reunión virtual del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA se procedió al reparto de las Ayudas a proyectos a ser ejecutados a lo largo de 2021.
17 de diciembre de 2020

EL MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN DE ARTES, TENDRÁ LA PRESIDENCIA DEL PROGRAMA IBERESCENA DURANTE EL 2021

En la segunda sesión de la XXIX Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA se eligió a Carlos La Rosa, actual director de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, como nuevo Presidente del Programa IBERESCENA.
17 de diciembre de 2020

ENCUENTRO VIRTUAL POR LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER DÍA IBEROAMERICANO DE LA DANZA.

El próximo lunes 21 de diciembre a las 12hs de Perú, tendrá lugar un encuentro virtual para celebrar el primer Día Iberoamericano de la Danza.

Enviando datos

Espere un momento por favor...