10 de mayo de 2023

EL PRESIDENTE DE IBERESCENA PRESENTARÁ LAS LÍNEAS DE ACCIÓN DEL PROGRAMA PARA ESTE 2023.

La exposición se centrará fundamentalmente en los nuevos requisitos de la Convocatoria 2023-2024.

El próximo miércoles 17 de mayo, Renán Fernández, Presidente de IBERESCENA, realizará una Presentación oficial de las Líneas de Acción 2023 del Programa, compuestas por la Convocatoria 2023-2024 y por la nueva Beca de Investigación Magaly Muguercia 2023-2025, aprobadas todas en la XXXV Reunión del Consejo Intergubernamental, que tuvo lugar en el mes de abril en la ciudad de Lisboa.

Dado que las bases de la Convocatoria 2023-2024 se encuentran publicadas en la web del Programa desde el pasado 27 de abril, la presentación se enfocará fundamentalmente en explicar los principales requisitos de las tres Líneas de Ayuda (Creación en Residencia, Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas, Programación de Festivales y Espacios Escénicos), para que las personas interesadas en presentar sus proyectos puedan prepararlos previamente antes de la apertura oficial de la Convocatoria, el próximo 30 de mayo de 2023.

Es así como invitamos al sector de las Artes Escénicas de los 17 Países Miembros del Programa, a seguir en vivo esta presentación que se llevará a cabo con el apoyo del Ministerio de Cultura de Panamá, a través de ambas páginas de Facebook: tanto del propio Ministerio (@MiCulturaPma), como la del Programa IBERESCENA (@iberescena.artesescenicasiberoamericanas) en los siguientes horarios:


8 hs.: Costa Rica, Guatemala, México, y El Salvador.
9. hs.: Ecuador, Colombia, Panamá, y Perú.
10 hs.: Bolivia, Cuba, Chile, y Paraguay.
11 hs.: Argentina, Brasil, y Uruguay.
15 hs.: Portugal.
16 hs.: España.

Cabe resaltar que la presentación a cargo de Renán Fernández quedará grabada y será de libre acceso con posterioridad al Live y que, además, una vez abierta la Convocatoria 2023-2024 en el mes de junio, la Secretaria Técnica del Programa, Zaida Rico, realizará tres sesiones técnicas (los días 6, 7 y 8 de junio) en las que profundizará en cada una de estas tres Líneas de Ayuda y hará una demostración en directo del envío de solicitudes a través de la Plataforma Digital de IBERESCENA.

Noticias Relacionadas

29 de abril de 2025

YA ESTÁN DISPONIBLES LAS BASES PARA LA CONVOCATORIA IBERESCENA 2025-2026.

La postulación oficial a las tres Líneas de Ayuda ordinarias se abrirá el 22 de mayo, pero desde hoy las personas interesadas pueden revisar los requisitos y comenzar a preparar su solicitud con anticipación.
24 de abril de 2025

IBERESCENA LAB: UN NUEVO LABORATORIO PARA REPENSAR LA MOVILIDAD EN LAS ARTES ESCÉNICAS IBEROAMERICANAS

Hasta el 16 de mayo estará abierta la Convocatoria de este Proyecto Especial, dirigida a profesionales y agentes del sector escénico de los países que integran el Espacio Cultural Iberoamericano.
23 de abril de 2025

CON REPRESENTANTES DE 14 PAÍSES MIEMBROS FINALIZÓ EN CHILE LA XL REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

En el encuentro se revisaron avances, definieron estrategias y fortalecieron el trabajo en torno a las Artes Escénicas del Espacio Cultural Iberoamericano en el marco del Año Iberoamericano de las Artes Escénicas.
08 de abril de 2025

SE INAUGURA EN CHILE LA CONMEMORACIÓN DEL AÑO IBEROAMERICANO DE LAS ARTES ESCÉNICAS CON UN HITO CIUDADANO

Representantes del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA están en Santiago como parte de su XL Reunión, y en su primer día visitaron el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde disfrutaron de una presentación de teatro al aire libre.

Enviando datos

Espere un momento por favor...