01 de julio de 2021

EL PRESIDENTE DEL PROGRAMA HARÁ EN DIRECTO UNA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA CONVOCATORIA 2021/2022.

El próximo martes 6 de julio, a las 12hs del Perú, Carlos La Rosa presentará la Convocatoria IBERESCENA de Ayudas a la Creación, Coproducción y Programación.

El pasado 21 de junio se abrió la nueva Convocatoria IBERESCENA para presentar proyectos en este 2021 a ser realizados a lo largo de 2022. El Consejo Intergubernamental, en pleno conocimiento del estado actual de la Pandemia, decide que en esta Convocatoria continúen aquellos parámetros que posibilitaban una mayor flexibilización en la realización de los proyectos permaneciendo vigentes criterios establecidos en la Convocatoria pasada como la coexistencia de las modalidades presenciales, virtuales o mixtas, el mínimo de países participantes o la diversidad de formatos.

Desde la Presidencia del Programa, Carlos La Rosa (quien además es el Director de Artes del Ministerio de Cultura de Perú) tiene especial interés en que la Convocatoria llegue al mayor número posible de agentes del sector y es por ello que realizará un Live para los 17 Países Miembros del Programa en el que explicará los principales parámetros de esta nueva Convocatoria 2021/2022 y resolverá posibles dudas.

El encuentro será el martes 6 de julio de 2021, a través de la web y las RRSS del Canal Cultura24 (https://cultura24.tv/ y https://www.facebook.com/cultura24.tv ) gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de Perú´ y su Dirección de Artes.

  • 11:00 horas (Costa Rica, El Salvador, Guatemala)
  • 12:00 horas (Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú)
  • 13:00 horas (Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay)
  • 14:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay)
  • 18:00 horas (Portugal)
  • 19:00 horas (España)

Les recordamos que la Convocatoria seguirá abierta hasta las 12 del mediodía de cada uno de los 17 Países Miembros (según su huso horario) del 14 de octubre de 2021 y les invitamos a que presenten sus proyectos a través de la pagina web del Programa (www.iberescena.org).

Noticias Relacionadas

29 de abril de 2025

YA ESTÁN DISPONIBLES LAS BASES PARA LA CONVOCATORIA IBERESCENA 2025-2026.

La postulación oficial a las tres Líneas de Ayuda ordinarias se abrirá el 22 de mayo, pero desde hoy las personas interesadas pueden revisar los requisitos y comenzar a preparar su solicitud con anticipación.
24 de abril de 2025

IBERESCENA LAB: UN NUEVO LABORATORIO PARA REPENSAR LA MOVILIDAD EN LAS ARTES ESCÉNICAS IBEROAMERICANAS

Hasta el 16 de mayo estará abierta la Convocatoria de este Proyecto Especial, dirigida a profesionales y agentes del sector escénico de los países que integran el Espacio Cultural Iberoamericano.
23 de abril de 2025

CON REPRESENTANTES DE 14 PAÍSES MIEMBROS FINALIZÓ EN CHILE LA XL REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

En el encuentro se revisaron avances, definieron estrategias y fortalecieron el trabajo en torno a las Artes Escénicas del Espacio Cultural Iberoamericano en el marco del Año Iberoamericano de las Artes Escénicas.
08 de abril de 2025

SE INAUGURA EN CHILE LA CONMEMORACIÓN DEL AÑO IBEROAMERICANO DE LAS ARTES ESCÉNICAS CON UN HITO CIUDADANO

Representantes del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA están en Santiago como parte de su XL Reunión, y en su primer día visitaron el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde disfrutaron de una presentación de teatro al aire libre.

Enviando datos

Espere un momento por favor...