06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.

Este plan de formación conducido por Renán Fernández, Presidente del Programa IBERESCENA y por Zaida Rico, Secretaria Técnica, se centra en actividades dirigidas a diferentes públicos y con diversos estados de desarrollo: charlas informativas sobre el Programa y su conexión con el País Miembro (Paraguay en este caso); talleres de inducción sobre desarrollo de proyectos escénicos, vinculados a la Convocatoria IBERESCENA 2024-2025; así como tutorías personalizadas para aquellos grupos, artistas y asociaciones que tengan trabajos más avanzados.

El Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Secretaría Nacional de Cultura invitan a artistas escénicas/os, colectivos, espacios, compañías, productores/as, gestoras/es y en general toda aquella persona que trabaje vinculada a las artes escénicas (danza, teatro, circo, performance, artes vivas) y a la cultura (independientemente de si tiene conocimientos previos o un proyecto en concreto) a participar de las capacitaciones que se llevarán a cabo en las siguientes localidades:

San Lorenzo

  • Taller para postular a IBERESCENA y resolución de dudas. Charla abierta sin previa inscripción

Lunes 17 de junio / 10:00 a 12:00 /Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional.

Asunción

  • Taller para postular a IBERESCENA y resolución de dudas. Charla abierta sin previa inscripción

Lunes 17 de junio de 16:00 a 21:00 / Puerto de Asunción (Avda. de la República y Colón c/ José Garibaldi) Auditorio

 

  • Taller de tutorías de acompañamiento para formulación de proyectos.

Martes 18 de junio / 16:00 a 21:00 / Puerto de Asunción (Avda. de la República y Colón c/ José Garibaldi) Auditorio

Jornada con inscripción previa a través de este formulario.

 

Pirayú

  • Taller para postular a IBERESCENA y resolución de dudas. Charla abierta sin previa inscripción

Miércoles 19 de junio / Centro Cultural y Turístico Municipal.

Encarnación

  • Taller para postular a IBERESCENA y resolución de dudas. Charla abierta sin previa inscripción
  • Jueves 20 de junio / 16:00 a 20:00 / Auditorio Paraná del Espacio Cultural ROCEMI Arte y Vida.

Cabe mencionar que los talleres son sesiones intensivas teórico-prácticas donde se compartirán aspectos generales de la construcción de proyectos El taller busca brindar herramientas y conocimientos básicos para la construcción de proyectos artísticos bajo las tres modalidades de acción del Programa IBERESCENA, de cara a la reciente Convocatoria 2024-2025.

Las tutorías personalizadas están dirigidas a personas que ya tengan un avance de un proyecto, con preferencia a aquellas personas que no se hayan presentado nunca a la Convocatoria o que hayan postulado, pero no les haya sido otorgada una ayuda y que tengan dudas concretas para avanzar en su presentación. Tras las sesiones de trabajo se llevará a cabo un especial seguimiento y evaluación de los procesos iniciados en Paraguay y culminados en la entrega en la Convocatoria IBERESCENA 2024-2025.

El evento es organizado por la Cooperación Española, Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura y, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pirayú, Carrera de Licenciatura de Danza de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción y Espacio Cultural ROCEMÍ Arte y Vida.

Todas las consultas deberán ser dirigidas al correo: info.ccejs@aecid.es o al número de teléfono (0974)599-961

Noticias Relacionadas

27 de junio de 2024

REPRESENTANTES DE IBERESCENA ACOMPAÑAN EN PARAGUAY A MÁS DE 70 AGENTES DE LAS ARTES ESCÉNICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A LA CONVOCATORIA 2024/2025.

Del 17 al 21 de junio de 2024, se realizaron talleres de capacitación y asesorías personalizadas de proyectos en San Lorenzo, Asunción, Pirayú y Encarnación.
13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...