06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.

El pasado 28 de mayo se abrió oficialmente la Plataforma para envío de proyectos a la Convocatoria 2024-2025 y, como viene siendo habitual en los últimos años, el próximo 13 de junio el Presidente, Renán Fernández, y la Secretaria Técnica de IBERESCENA, Zaida Rico, realizarán una sesión técnica en la que se explicarán los principales requisitos de las bases de las tres Líneas de Ayuda (Creación, Coproducción y Programación) y se cumplimentará, a modo de ejemplo aclaratorio, una solicitud en la Plataforma del Programa. Asimismo, se abrirá una ronda de preguntas para solventar dudas de quienes asistan a la sesión.

Esta capacitación está dirigida a todas las personas de los Países Miembros del Programa que deseen presentar sus proyectos de Artes Escénicas se hayan presentado de manera previa a las Ayudas del Programa en otras convocatorias o no, y está enmarcada dentro de los encuentros que IBERESCENA está generando (presenciales y virtuales) en estos meses para difundir y diversificar la Convocatoria.

La sesión tendrá lugar el próximo jueves 13 de junio de 2024 en los siguientes horarios correspondientes a cada País Miembro (con una duración máxima de dos horas):

  • 8 hs. Costa Rica, Guatemala, México, y El Salvador.
  • 9 hs. Ecuador, Colombia, Panamá, y Perú.
  • 10 hs. Bolivia, Cuba, Chile, y Paraguay.
  • 11 hs. Argentina, Brasil, y Uruguay.
  • 15 hs. Portugal.
  • 16 hs. España.

La transmisión se llevarán a cabo, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de Perú y a su Dirección de Artes,  a través de la web y las RRSS del Canal Cultura24 (https://cultura24.tv/ y https://www.facebook.com/cultura24.tv) y de la página de Facebook de IBERESCENA (https://www.facebook.com/iberescena.artesescenicasiberoamericanas).

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.
25 de abril de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA LANZA SU NUEVA CONVOCATORIA 2024/2025.

En la XXXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental, que tuvo lugar recientemente en Río de Janeiro, se aprueban las Bases de la Convocatoria 2024/2025.

Enviando datos

Espere un momento por favor...