17 de diciembre de 2020

ENCUENTRO VIRTUAL POR LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER DÍA IBEROAMERICANO DE LA DANZA.

El próximo lunes 21 de diciembre a las 12hs de Perú, tendrá lugar un encuentro virtual para celebrar el primer Día Iberoamericano de la Danza.

Los Ministros y las Ministras de Relaciones Exteriores de los países iberoamericanos, reunidos virtualmente de manera extraordinaria, el día 30 de noviembre de 2020, reconocieron la fecunda trayectoria de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso (La Habana, Cuba, 21 de diciembre de 1920- 17 de octubre de 2019) como figura cimera de la danza y la cultura iberoamericana y universal, así como su contribución excepcional a la metodología de la enseñanza de esta manifestación del arte y al desmontaje de los prejuicios estéticos sobre la práctica del ballet clásico en países latinoamericanos, y su dedicación al servicio de la cultura de los pueblos, a través de la creación de la Escuela Cubana de Ballet y la fundación y consolidación del Ballet Nacional de Cuba. Por ello, acogieron con beneplácito todas aquellas actividades encaminadas a celebrar el centenario de su natalicio, el 21 de diciembre de 2020 y decidieron declarar dicha fecha como Día Iberoamericano de la Danza.

Así, el Programa IBERESCENA, en conjunto con el Ministerio de Cultura de Perú y la SEGIB, decidieron organizar para ese día un encuentro con diferentes agentes de la danza y del Espacio Cultural Iberoamericano. En él participarán Enrique Vargas, Coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB; Carlos La Rosa, Presidente de IBERESCENA y Director de Artes del Ministerio de Cultura de Perú; Silvia Montero, Directora de la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica y representante de la Plataforma Iberoamericana de Danza – PID e Ismael S. Albelo, profesor y crítico de Danza cubano, especialista y allegado a la figura de Alicia Alonso.

Invitamos a todos y todas los/as agentes de las Artes Escénicas Iberoamericanas a sumarse a este encuentro el lunes 21 de diciembre de 2020 a las 12hs (hora Perú) a través de las RRSS de Cultura24 del Ministerio de Cultura de Perú (https://www.facebook.com/cultura24.tv).

 

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...