23 de noviembre de 2018

Homenaje a Guillermo Heras por su valioso aporte a Iberescena

El Consejo Intergubernamental de Iberescena (CII) se reunió desde el 20 al 23 de noviembre en la ciudad de Montevideo, Uruguay, para realizar la XXV reunión ordinaria del programa. Los representantes gubernamentales de los países miembros dieron tratamiento a una intensa agenda que incluyó el reparto de ayudas correspondientes a la convocatoria 2018/2019, que serán anunciadas en los próximos días.

Con la presencia de los representantes de los países miembros de Iberescena, del secretario técnico del programa, Guillermo Heras, el representante de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique Vargas, la representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Cristina del Moral y Sandra Rodríguez, de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Al finalizar el encuentro, se realizó un acto homenaje por el valioso trabajo desarrollado por el Secretario de la Unidad Técnica del programa, Guillermo Heras, quien contribuyó enormemente en la creación, crecimiento y desarrollo del programa, iniciado en 2006.  Participaron diversas autoridades de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); los representantes gubernamentales de los países miembros del programa; Sergio Mautone, director nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y Enrique Vargas, coordinador del Espacio Cultural de SEGIB, quien hizo entrega de una placa que pone en valor la tarea de Guillermo Heras, sentimiento compartido por todos los integrantes del Consejo Intergubernamental de Iberescena.

Las actas de la reunión del CII con sus respectivos anexos podrán consultarse próximamente en la sección correspondiente de la página web del programa www.iberescena.org/actas   

Noticias Relacionadas

24 de septiembre de 2021

CONEXIONES - ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE DANZA 2021

Del 29 de septiembre al 1 de octubre se realizará Conexiones I Encuentro Iberoamericano de Danza, un espacio de socialización y construcción colectiva alrededor de las relaciones de la danza, con la información, el trabajo, la creatividad y la innovación. 
27 de agosto de 2021

AVANZA EL DISEÑO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL PROGRAMA IBERESCENA

El Consejo Intergubernamental aplaude los avances del Plan de Acción Cuatrienal (PACCI) 2022-2025 que verá la luz a finales de este año.
14 de julio de 2021

LA SECRETARIA TÉCNICA REALIZARÁ TRES SESIONES EN DIRECTO DEDICADAS A CADA UNA DE LAS LÍNEAS DE AYUDA DE LA CONVOCATORIA 2021/2022.

Los tres encuentros se llevarán a cabo virtualmente para los 17 Países Miembros a lo largo de la próxima semana: el lunes 19, miércoles 21 y viernes 23 de julio de 2021.
01 de julio de 2021

EL PRESIDENTE DEL PROGRAMA HARÁ EN DIRECTO UNA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA CONVOCATORIA 2021/2022.

El próximo martes 6 de julio, a las 12hs del Perú, Carlos La Rosa presentará la Convocatoria IBERESCENA de Ayudas a la Creación, Coproducción y Programación.

Enviando datos

Espere un momento por favor...