23 de noviembre de 2018

Homenaje a Guillermo Heras por su valioso aporte a Iberescena

El Consejo Intergubernamental de Iberescena (CII) se reunió desde el 20 al 23 de noviembre en la ciudad de Montevideo, Uruguay, para realizar la XXV reunión ordinaria del programa. Los representantes gubernamentales de los países miembros dieron tratamiento a una intensa agenda que incluyó el reparto de ayudas correspondientes a la convocatoria 2018/2019, que serán anunciadas en los próximos días.

Con la presencia de los representantes de los países miembros de Iberescena, del secretario técnico del programa, Guillermo Heras, el representante de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique Vargas, la representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Cristina del Moral y Sandra Rodríguez, de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Al finalizar el encuentro, se realizó un acto homenaje por el valioso trabajo desarrollado por el Secretario de la Unidad Técnica del programa, Guillermo Heras, quien contribuyó enormemente en la creación, crecimiento y desarrollo del programa, iniciado en 2006.  Participaron diversas autoridades de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); los representantes gubernamentales de los países miembros del programa; Sergio Mautone, director nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y Enrique Vargas, coordinador del Espacio Cultural de SEGIB, quien hizo entrega de una placa que pone en valor la tarea de Guillermo Heras, sentimiento compartido por todos los integrantes del Consejo Intergubernamental de Iberescena.

Las actas de la reunión del CII con sus respectivos anexos podrán consultarse próximamente en la sección correspondiente de la página web del programa www.iberescena.org/actas   

Noticias Relacionadas

27 de enero de 2023

EL PRESIDENTE Y LA SECRETARIA TÉCNICA DE IBERESCENA SE REÚNEN EN COSTA RICA

Renán Fernández, Presidente recientemente electo, visita Costa Rica con el fin de reunirse con la Secretaria Técnica del Programa, así como con jerarcas del Ministerio de Cultura y Juventud.
20 de diciembre de 2022

IBERESCENA PUBLICA DATOS DE IMPORTANCIA PARA EL ANÁLISIS DEL SECTOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS IBEROAMERICANAS.

Mediante los documentos publicados, se pueden conocer tanto el estado actual de las políticas culturales de los Países Miembros, como datos de las personas que postulan a las Ayudas del Programa, además de un resumen de las actividades llevadas a cabo a lo largo de todo el año.
14 de diciembre de 2022

LA NUEVA PRESIDENCIA DEL PROGRAMA IBERESCENA RECAE EN EL MINISTERIO DE CULTURA DE PANAMÁ

El Consejo Intergubernamental eligió a Renán Fernández, Asistente Ejecutivo de la Dirección Nacional de las Artes de Panamá, para ejercer la Presidencia del Programa durante el 2023.
01 de diciembre de 2022

SE CONCEDEN LAS AYUDAS DE LA CONVOCATORIA 2022/2023 EN LA XXXIV REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

El CII concede un total de 122 ayudas, distribuidas en proyectos de Creación en Residencia, Coproducción de Espectáculos y Programación de Festivales y Espacios Escénicos en los 17 Países Miembros del Programa.

Enviando datos

Espere un momento por favor...