23 de noviembre de 2018

Homenaje a Guillermo Heras por su valioso aporte a Iberescena

El Consejo Intergubernamental de Iberescena (CII) se reunió desde el 20 al 23 de noviembre en la ciudad de Montevideo, Uruguay, para realizar la XXV reunión ordinaria del programa. Los representantes gubernamentales de los países miembros dieron tratamiento a una intensa agenda que incluyó el reparto de ayudas correspondientes a la convocatoria 2018/2019, que serán anunciadas en los próximos días.

Con la presencia de los representantes de los países miembros de Iberescena, del secretario técnico del programa, Guillermo Heras, el representante de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique Vargas, la representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Cristina del Moral y Sandra Rodríguez, de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Al finalizar el encuentro, se realizó un acto homenaje por el valioso trabajo desarrollado por el Secretario de la Unidad Técnica del programa, Guillermo Heras, quien contribuyó enormemente en la creación, crecimiento y desarrollo del programa, iniciado en 2006.  Participaron diversas autoridades de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); los representantes gubernamentales de los países miembros del programa; Sergio Mautone, director nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y Enrique Vargas, coordinador del Espacio Cultural de SEGIB, quien hizo entrega de una placa que pone en valor la tarea de Guillermo Heras, sentimiento compartido por todos los integrantes del Consejo Intergubernamental de Iberescena.

Las actas de la reunión del CII con sus respectivos anexos podrán consultarse próximamente en la sección correspondiente de la página web del programa www.iberescena.org/actas   

Noticias Relacionadas

16 de julio de 2019

Seremi de las Culturas Valparaíso invita a charla sobre Fondo Iberescena para creadores y gestores de la región [Chile]

La actividad se realizará el próximo viernes 26 de julio, a partir de las 10.00 horas, en el zócalo del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Sotomayor, 233, Valparaíso). La entrada es liberada.
10 de junio de 2019

Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas –EFíbero- [CABA, Argentina].

Como un proyecto especial del programa Iberescena, se realizará por primera vez el Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas –EFíbero. Con la presencia de representantes de 40 festivales iberoamericanos de artes escénicas y la participación de destacados referentes nacionales e internacionales en la materia. Del 1 al 4 de julio.
14 de mayo de 2019

Internacionalización de las artes escénicas iberoamericanas en el FITEI [Portugal].

El pasado 9 de mayo de 2019 en el marco del Festival Internacional de Teatro de Expressão Ibérica de Portugal (FITEI), el Presidente del Programa IBERESCENA, Marcelo Allasino, participó en una mesa de debate sobre las perspectivas y las dificultades de la internacionalización de la creación artística y los programas y herramientas que existen con motivo de promoverla.
29 de abril de 2019

Abierta la convocatoria de Ayudas IBERESCENA 2019/2020. Del 29 de abril al 13 de septiembre de 2019.

De acuerdo a lo aprobado por el Consejo Intergubernamental en la XXVI Reunión realizada en Alcalá de Henares, Madrid (España), desde el 29 de abril se encuentra abierta la convocatoria para las líneas de ayuda cuyos proyectos se concretarán en 2020. La inscripción cierra el 13 de septiembre y se realiza a través de la plataforma digital disponible en www.iberescena.org

Enviando datos

Espere un momento por favor...