29 de junio de 2021

IBERESCENA CELEBRA LA ADHESIÓN DE GUATEMALA COMO NUEVO PAÍS MIEMBRO DEL PROGRAMA

Desde la Coordinación del Espacio Cultural Iberoamericano (ECI) de la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB y el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala se suman al festejo de la importante noticia.

“Para el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, y en particular para la Dirección General de las Artes, es de suma emoción el concretar la adhesión de Guatemala al Programa IBERESCENA, por su alto valor y trascendencia a beneficio de las Artes Escénicas del país y de la comunidad de países iberoamericanos que lo integran”. Con estas palabras, Luis Recinos, Director General de las Artes de Guatemala (y quien será el nuevo REPPI ante el Programa) encomia la llegada de su país a IBERESCENA.

Con la llegada de Guatemala, el Programa cuenta ya con 17 Países Miembros cosa que seguirá reforzando, como apunta el Presidente de IBERESCENA, Carlos La Rosa, “aspectos claves en el sector, como la generación y ampliación de redes profesionales o el fortalecimiento de plataformas, incentivando la creación y la cooperación y renovando el compromiso de las Artes Escénicas, desde su sentido de comunidad y encuentro”.

Por parte de Enrique Vargas, como Coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la SEGIB, resalta especialmente que “en el actual contexto de Pandemia se dé este paso tan relevante ya que permite consolidar las acciones desde la Cooperación Cultural para la recuperación del sector de las Artes Escénicas reafirmándose el compromiso de los países iberoamericanos en el desarrollo cultural.”

Con esta adhesión se invita a todos/as los/as Creadores/as, Técnicos/as, Gestores/as, Productores/as, Diseñadores/as, Compañías, Asociaciones y Colectivos de las Artes Escénicas guatemaltecas a que preparen sus proyectos para entrar a formar parte de la recientemente abierta Convocatoria 2021/2022 a la Creación, Coproducción y Programación. De la misma forma, convidamos a activar sus registros en ¡A Escena! (http://www.iberescena.org/aescena) herramienta generada por el Programa para darse a conocer ante el resto de la #ComunidadIBERESCENA.

Noticias Relacionadas

27 de enero de 2023

EL PRESIDENTE Y LA SECRETARIA TÉCNICA DE IBERESCENA SE REÚNEN EN COSTA RICA

Renán Fernández, Presidente recientemente electo, visita Costa Rica con el fin de reunirse con la Secretaria Técnica del Programa, así como con jerarcas del Ministerio de Cultura y Juventud.
20 de diciembre de 2022

IBERESCENA PUBLICA DATOS DE IMPORTANCIA PARA EL ANÁLISIS DEL SECTOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS IBEROAMERICANAS.

Mediante los documentos publicados, se pueden conocer tanto el estado actual de las políticas culturales de los Países Miembros, como datos de las personas que postulan a las Ayudas del Programa, además de un resumen de las actividades llevadas a cabo a lo largo de todo el año.
14 de diciembre de 2022

LA NUEVA PRESIDENCIA DEL PROGRAMA IBERESCENA RECAE EN EL MINISTERIO DE CULTURA DE PANAMÁ

El Consejo Intergubernamental eligió a Renán Fernández, Asistente Ejecutivo de la Dirección Nacional de las Artes de Panamá, para ejercer la Presidencia del Programa durante el 2023.
01 de diciembre de 2022

SE CONCEDEN LAS AYUDAS DE LA CONVOCATORIA 2022/2023 EN LA XXXIV REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

El CII concede un total de 122 ayudas, distribuidas en proyectos de Creación en Residencia, Coproducción de Espectáculos y Programación de Festivales y Espacios Escénicos en los 17 Países Miembros del Programa.

Enviando datos

Espere un momento por favor...