29 de junio de 2021

IBERESCENA CELEBRA LA ADHESIÓN DE GUATEMALA COMO NUEVO PAÍS MIEMBRO DEL PROGRAMA

Desde la Coordinación del Espacio Cultural Iberoamericano (ECI) de la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB y el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala se suman al festejo de la importante noticia.

“Para el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, y en particular para la Dirección General de las Artes, es de suma emoción el concretar la adhesión de Guatemala al Programa IBERESCENA, por su alto valor y trascendencia a beneficio de las Artes Escénicas del país y de la comunidad de países iberoamericanos que lo integran”. Con estas palabras, Luis Recinos, Director General de las Artes de Guatemala (y quien será el nuevo REPPI ante el Programa) encomia la llegada de su país a IBERESCENA.

Con la llegada de Guatemala, el Programa cuenta ya con 17 Países Miembros cosa que seguirá reforzando, como apunta el Presidente de IBERESCENA, Carlos La Rosa, “aspectos claves en el sector, como la generación y ampliación de redes profesionales o el fortalecimiento de plataformas, incentivando la creación y la cooperación y renovando el compromiso de las Artes Escénicas, desde su sentido de comunidad y encuentro”.

Por parte de Enrique Vargas, como Coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la SEGIB, resalta especialmente que “en el actual contexto de Pandemia se dé este paso tan relevante ya que permite consolidar las acciones desde la Cooperación Cultural para la recuperación del sector de las Artes Escénicas reafirmándose el compromiso de los países iberoamericanos en el desarrollo cultural.”

Con esta adhesión se invita a todos/as los/as Creadores/as, Técnicos/as, Gestores/as, Productores/as, Diseñadores/as, Compañías, Asociaciones y Colectivos de las Artes Escénicas guatemaltecas a que preparen sus proyectos para entrar a formar parte de la recientemente abierta Convocatoria 2021/2022 a la Creación, Coproducción y Programación. De la misma forma, convidamos a activar sus registros en ¡A Escena! (http://www.iberescena.org/aescena) herramienta generada por el Programa para darse a conocer ante el resto de la #ComunidadIBERESCENA.

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...