12 de abril de 2023

IBERESCENA EXTIENDE EL PLAZO DE CONSULTA ONLINE PARA SEGUIR SUMANDO VOCES SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA MOVILIDAD EN IBEROAMÉRICA

Hasta el viernes 21 de abril todas aquellas personas que sean parte del ecosistema de las Artes Escénicas de los Países Miembros podrán participar.

La consulta online "El futuro de la movilidad de las Artes Escénicas en Iberoamérica" impulsada por IBERESCENA, se extenderá hasta el viernes 21 de abril de 2023, para aquellos/as artistas y/o agentes culturales que aún no hayan participado en dicha iniciativa.

Se trata de una investigación social que, en su primera etapa, ha recogido más de 1.500 experiencias y que busca conocer y reconocer la realidad de quienes están insertos en el teatro, la danza, el circo, las artes vivas y todas sus interdisciplinas derivadas, para determinar cuáles son las incidencias que tienen las prácticas de movilidad iberoamericanas.

Renán Fernández, Presidente de IBERESCENA, resalta que “es un proyecto que, teniendo una base científica como cualquier estudio profesional, a través de una consulta pública, tiene un componente emotivo y esperanzador muy especial, por lo que representará para el sector como impulso para el desarrollo de políticas públicas integrales desde una visión iberoamericana”.

Se decide extender una semana más el periodo consultivo pues, “según datos preliminares, está arrojando un interés de participación importante por parte del sector y es precisamente esta participación diversa la que nutrirá el análisis posterior de los datos”, apunta Renán Fernández.

Esta fase del proyecto, liderada por un equipo interdisciplinar chileno-argentino que cruza la gestión cultural con la sociología (Pamela López, Valentina Torres y Leila Barenboim), desembocará en una dinamización de grupos de discusión y redes colaborativas invitando a participar a diferentes personas de los Países Miembros de la que el Programa brindará más noticias en adelante.

Por el momento el Programa IBERESCENA refuerza el llamado a la participación de Actores y Actrices, Dramaturgos/as, Bailarines/as, Coreógrafos/as, Intérpretes, Directores/as, Productores/as, Gestores/as, Asociaciones, Técnicos/as, Diseñadores/as de cualquiera de los 17 Países Miembros del Programa.

Pueden acceder de forma directa a la encuesta a través de este link: https://es.surveymonkey.com/r/Consulta_iberescena o, en el caso de necesitar ampliación de información, pueden escribir a proyectosespeciales@iberescena.org

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...