24 de febrero de 2022

IBERESCENA LANZA UNA NUEVA PLATAFORMA DE RENDICIÓN DE PROYECTOS ONLINE

Una herramienta creada para que las personas beneficiarias puedan rendir sus proyectos de manera 100% en línea.

El pasado 1 de febrero de 2022, tras varios meses de trabajo y coordinación, IBERESCENA lanzó MIS PROYECTOS, una nueva herramienta de rendición de proyectos en la Plataforma del Programa. Un instrumento creado en español y en portugués con la finalidad de que las beneficiarias y beneficiarios de la ayuda IBERESCENA 2021/2022 (así como de las sucesivas Convocatorias) puedan realizar la rendición de sus proyectos de manera virtual.

Desde los inicios del Programa, cada beneficiado/a debía hacer dos envíos postales a lo largo de los meses de rendición de su proyecto. Con este nuevo lanzamiento, IBERESCENA da un paso más en la sostenibilidad del Programa, contribuyendo a un ahorro económico para los/as propios/as beneficiarios/as; a un ahorro energético y de residuos para el Medio Ambiente por la eliminación del uso de papel así como de la reducción de emisiones contaminantes; y a un ahorro de espacio en las inmediaciones del INAEM, donde  tiene su sede física la Unidad Técnica del Programa y donde, hasta la fecha, se venían archivando las rendiciones en papel de los proyectos otorgados. Además, esta herramienta también tiene la finalidad de funcionar como un repositorio para su posterior consulta por parte de los y las Representantes de los diecisiete Países Miembros del Programa, así como de las trabajadoras de la Unidad Técnica de IBERESCENA.

Con el fin de facilitar el uso de esta nueva herramienta, el pasado jueves 17 de febrero, se realizó una capacitación ante los 124 proyectos otorgados. Por primera vez en la historia de IBERESCENA, se pudo tener a 134 personas beneficiarias en un mismo espacio/tiempo, solventar sus dudas, así como afianzar las redes entre las mismas. El evento, producido con la colaboración del Ministerio de Cultura de Perú, estuvo presidido por Carlos La Rosa, Presidente del Programa IBERESCENA y contó con la presencia de algunos/as de los/as REPPI de los Países Miembros así como con la capacitación de Zaida Rico, Secretaria Técnica del Programa.

 

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...