23 de enero de 2024

IBERESCENA PARTICIPÓ EN EL 75 ANIVERSARIO DEL CONGRESO DE ISPA EN NUEVA YORK.

Zaida Rico, Secretaria Técnica del Programa, fue la encargada de representar al Programa en la International Society for the Performing Arts.

Durante los días 9 y 11 de enero se celebró en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) el Congreso de ISPA, donde, desde hace 75 años, se reúnen líderes de las Artes Escénicas de todo el mundo para fortalecer las relaciones internacionales y fomentar el intercambio de ideas.

Con la participación de más de 500 personas delegadas de 182 ciudades y 46 regiones, IBERESCENA  fue invitado por primera vez en la historia del Programa para ser parte de una de las mesas de reflexión: “The road not taken – sustainable touring” a propósito de enfoques innovadores para la movilidad.

En su presentación, Zaida Rico hizo hincapié en los nuevos caminos estratégicos tomados por el Programa vinculados con movilidad, género y políticas culturales y presentó en este contexto el informe* “El futuro de la movilidad de las Artes Escénicas Iberoamericanas”, llevado a cabo el año pasado como uno de los importantes hitos de la Comisión Estratégica de Movilidad e Internacionalización, a través de la dirección de la investigación por parte de las expertas chileno-argentinas Leila Barenboim, Pamela López y Valentina Torres.

La mesa estuvo moderada por  Collette Brennan (Australia) y en ella, además de Zaida Rico, participaron Ross Manson (Canadá), Iphigenia Taxopoulou (Grecia) y Jin Yim (Korea).

* Les recordamos que pueden descargarse dicho documento en español, portugués e inglés en el siguiente enlace: http://www.iberescena.org/comunicacion/publicacionesdelprograma

Noticias Relacionadas

20 de diciembre de 2023

IBERESCENA CIERRA UN AÑO CARGADO DE NUEVAS LÍNEAS DE ACCIÓN Y MEJORAS EN SUS PROCESOS.

Se publica una Memoria de Actividades con el objetivo de compartir a la Comunidad IBERESCENA los hitos más importantes de este 2023.
29 de noviembre de 2023

IBERESCENA CONCEDE 136 AYUDAS CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA 2023-2024.

El CII repartió las ayudas correspondientes a las Líneas de Creación en Residencia; Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas; y Programación de Festivales y Espacios Escénicos, que se llevarán a cabo a lo largo del próximo año.
22 de noviembre de 2023

SE PRESENTAN 87 PROYECTOS EN EL PRIMER AÑO DE APERTURA DE LA BECA DE INVESTIGACIÓN MAGALY MUGUERCIA 2023-2025.

El programa acoge con gran entusiasmo la recepción de esta nueva línea de acción por parte del sector.
30 de octubre de 2023

IBERESCENA LANZA UN ESTUDIO DE MOVILIDAD DE LAS ARTES ESCÉNICAS PIONERO EN EL ESPACIO CULTURAL IBEROAMERICANO.

La primera fase del Proyecto Especial “El futuro de la movilidad de las Artes Escénicas Iberoamericanas” se cierra con un completo estudio especializado.

Enviando datos

Espere un momento por favor...