07 de septiembre de 2011

IBERESCENA PRESENTE EN CENA CONTEMPORÁNEA DE BRASILIA

Dentro del Festival de Artes Escénicas CENA CONTEMPORÂNEA celebrado en Brasilia entre los días 23 de agosto y cuatro de septiembre, se desarrollaron las jornada...

Dentro del Festival de Artes Escénicas CENA CONTEMPORÂNEA celebrado en Brasilia entre los días 23 de agosto y cuatro de septiembre, se desarrollaron las jornadas “Espacio internacional para la cooperación cultural y artística”, una serie de debates con los que se pretendía estimular la colaboración entre profesionales e instituciones internacionales y brasileñas en el campo de las Artes Escénicas.
A lo largo de tres días de intensas ponencias y debates posteriores se abrieron diferentes líneas para avanzar en los terrenos propuestos, siendo para ello imprescindible el compromiso entre los diferentes agentes profesionales, redes y circuitos artísticos, instituciones del sector y, evidentemente, los propios artistas que desarrollan su trabajo en unos momentos de dificultades evidentes por causa de la crisis económica mundial.
Entre los participantes, además de Guillermo Heras, secretario técnico del Programa Iberescena, se escucharon las voces de personas tan relevantes como Octavio Arbeláez, Virve Satinen, Marta Vilela, Ivana de Siquiera, Marcelo Castillo, Eduardo Bonito, Claudia Barattini, Iván Solarich, Silvie Duran, Mireia Branera, Mariana Soares, Nikki Froneman, Celso Curi, Guiherme Reis o Miike Van Graan de la Arterial Networking, que planteó las enormes posibilidades de llegar a acuerdos de colaboración con ese enorme continente que representa África.
 

Noticias Relacionadas

27 de enero de 2023

EL PRESIDENTE Y LA SECRETARIA TÉCNICA DE IBERESCENA SE REÚNEN EN COSTA RICA

Renán Fernández, Presidente recientemente electo, visita Costa Rica con el fin de reunirse con la Secretaria Técnica del Programa, así como con jerarcas del Ministerio de Cultura y Juventud.
20 de diciembre de 2022

IBERESCENA PUBLICA DATOS DE IMPORTANCIA PARA EL ANÁLISIS DEL SECTOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS IBEROAMERICANAS.

Mediante los documentos publicados, se pueden conocer tanto el estado actual de las políticas culturales de los Países Miembros, como datos de las personas que postulan a las Ayudas del Programa, además de un resumen de las actividades llevadas a cabo a lo largo de todo el año.
14 de diciembre de 2022

LA NUEVA PRESIDENCIA DEL PROGRAMA IBERESCENA RECAE EN EL MINISTERIO DE CULTURA DE PANAMÁ

El Consejo Intergubernamental eligió a Renán Fernández, Asistente Ejecutivo de la Dirección Nacional de las Artes de Panamá, para ejercer la Presidencia del Programa durante el 2023.
01 de diciembre de 2022

SE CONCEDEN LAS AYUDAS DE LA CONVOCATORIA 2022/2023 EN LA XXXIV REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

El CII concede un total de 122 ayudas, distribuidas en proyectos de Creación en Residencia, Coproducción de Espectáculos y Programación de Festivales y Espacios Escénicos en los 17 Países Miembros del Programa.

Enviando datos

Espere un momento por favor...