09 de junio de 2015

IBERESCENA PRESENTE EN EL CONGRESO DEL FIA EN DUBLIN

El día 5 de junio, dentro de las actividades del Congreso “Live Performance Conference”, organizado por FIA (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ACTORES), la organizaci...

El día 5 de junio, dentro de las actividades del Congreso “Live Performance Conference”, organizado por FIA (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ACTORES), la organización que reúne en a la mayoría de sindicatos de actores y ejecutantes de las Artes Escénicas de todo el mundo, Guillermo Heras, Secretario Técnico del Programa IBERESCENA, presentó las líneas maestras de las actividades desarrolladas por Iberescena, proyecto este de integración e intercambio de las Artes Escénicas Iberoamericanas. Como eje central su objetivo es construir un espacio iberoamericano basado en la integración y el intercambio de creadores y gestores de la escena actual. En la presente convocatoria son 13 los países que en este momento, junto a la SEGIB, conforman este Programa nacido al amparo de las Cumbres de Jefes de estado y de Gobierno de la región Iberoamericana.
Dentro del FIA/ Dublín se abrió el diálogo para poder realizar acciones de sinergia con plataformas que en sus bases contienen intereses comunes.
 

Noticias Relacionadas

23 de enero de 2024

IBERESCENA PARTICIPÓ EN EL 75 ANIVERSARIO DEL CONGRESO DE ISPA EN NUEVA YORK.

Zaida Rico, Secretaria Técnica del Programa, fue la encargada de representar al Programa en la International Society for the Performing Arts.
20 de diciembre de 2023

IBERESCENA CIERRA UN AÑO CARGADO DE NUEVAS LÍNEAS DE ACCIÓN Y MEJORAS EN SUS PROCESOS.

Se publica una Memoria de Actividades con el objetivo de compartir a la Comunidad IBERESCENA los hitos más importantes de este 2023.
29 de noviembre de 2023

IBERESCENA CONCEDE 136 AYUDAS CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA 2023-2024.

El CII repartió las ayudas correspondientes a las Líneas de Creación en Residencia; Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas; y Programación de Festivales y Espacios Escénicos, que se llevarán a cabo a lo largo del próximo año.
22 de noviembre de 2023

SE PRESENTAN 87 PROYECTOS EN EL PRIMER AÑO DE APERTURA DE LA BECA DE INVESTIGACIÓN MAGALY MUGUERCIA 2023-2025.

El programa acoge con gran entusiasmo la recepción de esta nueva línea de acción por parte del sector.

Enviando datos

Espere un momento por favor...