09 de junio de 2015

IBERESCENA PRESENTE EN EL CONGRESO DEL FIA EN DUBLIN

El día 5 de junio, dentro de las actividades del Congreso “Live Performance Conference”, organizado por FIA (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ACTORES), la organizaci...

El día 5 de junio, dentro de las actividades del Congreso “Live Performance Conference”, organizado por FIA (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ACTORES), la organización que reúne en a la mayoría de sindicatos de actores y ejecutantes de las Artes Escénicas de todo el mundo, Guillermo Heras, Secretario Técnico del Programa IBERESCENA, presentó las líneas maestras de las actividades desarrolladas por Iberescena, proyecto este de integración e intercambio de las Artes Escénicas Iberoamericanas. Como eje central su objetivo es construir un espacio iberoamericano basado en la integración y el intercambio de creadores y gestores de la escena actual. En la presente convocatoria son 13 los países que en este momento, junto a la SEGIB, conforman este Programa nacido al amparo de las Cumbres de Jefes de estado y de Gobierno de la región Iberoamericana.
Dentro del FIA/ Dublín se abrió el diálogo para poder realizar acciones de sinergia con plataformas que en sus bases contienen intereses comunes.
 

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...