19 de diciembre de 2011

IBERESCENA REPARTE LAS AYUDAS ECONÓMICAS A PROYECTOS DE DESARROLLO ESCÉNICO PARA EL AÑO 2012

El Comité Intergubernamental del Programa Iberescena (CII), reunido en la ciudad de Montevideo (Uruguay) ha otorgado ayudas económicas en sus distintas formas d...

El Comité Intergubernamental del Programa Iberescena (CII), reunido en la ciudad de Montevideo (Uruguay) ha otorgado ayudas económicas en sus distintas formas de participación por un monto total de 1.145.700 euros. Estas ayudas se repartieron entre los países que forman parte del espacio cultural Iberescena y que realizaron su aportación económica correspondiente al presente ejercicio. Las ayudas se han repartido de la siguiente manera: Ayudas a la coproducción de espectáculos de teatro, danza y circo (263.220 euros), Ayudas a festivales, redes y circuitos (594.800 euros), Apoyo a encuentros y seminarios de formación en el terreno de la gestión y producción (83.640 euros), Ayudas a la creación dramatúrgica y coreográfica (132.340 euros), así como un monto de 71.700 euros en la nueva línea de proyectos especiales según lo acordado en la reunión del CII celebrada en marzo del 2011 en Santo Domingo.
El Programa Iberescena cumple en este año sus seis años de funcionamiento efectivo, ya que fue creado en noviembre de 2006 en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo. Después de dos trienios de actividad bajo el marco de la Carta Cultural Iberoamericana y la coordinación que de los diferentes programas de tipo social y cultural realiza la SEGIB, el CII ha decidido celebrar una reunión en Bogotá en marzo del 2012 para valorar, analizar y reflexionar profundamente sobre los posibles impactos que el Programa ha tenido en la Región, así como para estudiar trasformaciones y nuevas propuestas de acción a partir de la valoración externa e interna que en estos meses se va a desarrollar, tanto por la SEGIB, como por las Antenas de los diferentes países firmantes del Reglamento del Programa.
Aún con todo la esencia de Iberescena seguirá siendo la que se estableció en su estatuto fundador: la consolidación de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las Artes Escénicas Iberoamericanas, a través de convocatorias públicas y con un reparto equitativo de las ayudas financieras de las que disponga cada año el Programa.
Entre los objetivos de este espacio de integración e intercambio figuran:
1.- Favorecer la formación continua para los profesionales del sector del teatro, la danza y el circo, fundamentalmente en el campo de la producción y la gestión.
2.- Fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos.
3.- Incentivar las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/ o privados de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional.
4.- Promover la difusión de la obras de autores/as iberoamericanos/as.
5.- Apoyar a los espacios escénicos y a los festivales de Iberoamérica para que prioricen en sus programaciones las producciones de la región.

La próxima convocatoria de 2012 estará abierta del 16 de enero al 13 de julio.

Para más información: http://www.iberescena.org/
Unidad Técnica de IBERESCENA
 

Noticias Relacionadas

12 de abril de 2022

IBERESCENA CELEBRA LA XXXII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL

Representantes de los Países Miembros del Programa, de la SEGIB, de la AECID y de la Unidad Técnica de IBERESCENA, se encuentran en la primera Reunión Ordinaria del año.
24 de febrero de 2022

IBERESCENA LANZA UNA NUEVA PLATAFORMA DE RENDICIÓN DE PROYECTOS ONLINE

Una herramienta creada para que las personas beneficiarias puedan rendir sus proyectos de manera 100% en línea.
22 de diciembre de 2021

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2021

Compartimos los principales acontecimientos del 2021 del Programa IBERESCENA
16 de diciembre de 2021

EL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA CONCEDE LAS AYUDAS CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA 2021/2022

Se conceden un total de 124 ayudas para proyectos a realizarse durante el año 2022 en los 17 Países Miembros del Programa.

Enviando datos

Espere un momento por favor...