26 de marzo de 2024

IBERESCENA ULTIMA LOS DETALLES PARA LANZAR LA PRÓXIMA CONVOCATORIA 2024-2025.

El Programa gestiona los proyectos del año anterior y prepara la Convocatoria para el próximo año.

Desde hace tres años desde la UTI, se organiza un espacio de encuentro con las/los responsables de todos los proyectos beneficiados en el que se ofrece orientación sobre las herramientas y recursos disponibles en la Plataforma IBERESCENA, con el objetivo de simplificar la rendición de los proyectos, resolver dudas y generar una gestión más cercana.

Este año, el Programa ha dado un paso más, generando una sesión formativa vinculada a la Guía para la Prevención de la Violencia Basada en Género llevada a cabo por la Comisión Estratégica de Género (OE2), para que todos los proyectos, en el marco de IBERESCENA, tengan un Protocolo para la Prevención, Detección y Atención de la Discriminación y la Violencia de Género. La sesión fue impartida por Leidy Ortega, asesora especializada en Género del Ministerio de Cultura de Perú

Además, en menos de un mes, lanzaremos la Convocatoria 2024-2025, que tendrá parámetros y esquema de publicación similares a la Convocatoria del año pasado:

  • El 25 de abril, publicaremos las Bases en la web de IBERESCENA para que aquellas y aquellos que quieran presentarse puedan ir revisando todos los parámetros de manera específica
  • La apertura oficial de la Convocatoria será el 28 de mayo, fecha a partir de la cual estará abierta la Plataforma de Presentación de Proyectos.
  • La Convocatoria cerrará el 30 de julio a las 12 del mediodía de cada uno de los Países Miembros.

En las próximas semanas, después de aprobarse finalmente todos los parámetros vinculados con esta Convocatoria 2024/2025 en la XXXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental, daremos información extendida a este respecto, pero mientras tanto invitamos a la #ComunidadIBERESCENA a que permanezca atenta a nuestras redes.

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...