20 de mayo de 2016

INICIA XX REUNIÓN DEL COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA EN COSTA RICA

 •Del 17 al 20 de mayo del 2016•Reunión es la primera del año y tiene carácter de análisis interno del programa•Convocatoria Iberescena abierta desde el 11 de a...

 •Del 17 al 20 de mayo del 2016
•Reunión es la primera del año y tiene carácter de análisis interno del programa
•Convocatoria Iberescena abierta desde el 11 de abril y hasta el 30 de setiembre del 2016
San José 17 de mayo 2016. Costa Rica es la sede de la XX Reunión del Comité Intergubernamental de Iberescena, que inició hoy en San José y se extenderá al 20 de mayo del 2016, y contó con la presencia en su apertura del Viceministro de Cultura Max Valverde y la Directora del Teatro Melico Salazar Marielos Fonseca.
A dicho evento asisten los representantes de las antenas de países firmantes del fondo, de la Secretaría General Iberoamericana, la Agencia de Cooperación Española, y de la Unidad Técnica de Iberescena (UTI)
“Estamos muy contentos y honrados de estar de nuevo en San José, Costa Rica para desarrollar la Reunión número veinte del Programa de Iberescena. Este programa nació bajo la autorización de los Ministros de toda la región Iberoamericana y tiene como fin potenciar el ámbito profesional de las artes escénicas de nuestra región, específicamente el teatro y la danza contemporánea y desarrollar dos reuniones anuales del Comité que conformamos los representantes de cada uno de los trece países que estamos en este programa. La primera reunión anual que estamos por desarrollar, tiene que ver siempre con los conceptos, contenidos y los nuevos retos que el programa tiene en sí; y ahora uno importantísimo que es la conmemoración de su décimo aniversario para el próximo año y la segunda reunión que se suele realizar en noviembre de cada año y que está enfocada en el reparto y selección de los proyectos que han de entrar en nuestras ayudas finales y que están enfocadas al desarrollo de coreógrafos y dramaturgos iberoamericanos, a la potenciación y presencia de las compañías en los festivales y al mismo tiempo a la coproducción de nuevas obras” detalló Juan Meliá Huerta, representante de México y Presidente de Iberescena
Actualmente Iberescena está ratificado por trece países firmantes: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y por la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB)
Esta reunión corresponde a la primera del año 2016, la cual tiene un carácter de análisis interno del programa.
En el año 2015 también tuvo lugar en San José la XVIII Reunión del Comité Intergubernamental, en la cual se trabajaron, entre otros temas, modificaciones puntuales en los textos de las Líneas de Ayuda actualmente en línea.
La segunda reunión del año, con fecha y sede aún por definir, se realiza para la defensa de los proyectos recibidos durante la convocatoria.
La convocatoria Iberescena está abierta desde el 11 de abril y hasta el 30 de setiembre del 2016, y este año los proyectos que se postulen pueden hacerlo mediante la plataforma digital cuyo link encontrarán en: http://www.iberescena.org/es/bases-convocatorias
Sobre Iberescena
El Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas. El Teatro Popular Melico Salazar funge como antena por nuestro país por medio de Proartes.
Iberescena a través de estas convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.

Noticias Relacionadas

12 de abril de 2022

IBERESCENA CELEBRA LA XXXII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL

Representantes de los Países Miembros del Programa, de la SEGIB, de la AECID y de la Unidad Técnica de IBERESCENA, se encuentran en la primera Reunión Ordinaria del año.
24 de febrero de 2022

IBERESCENA LANZA UNA NUEVA PLATAFORMA DE RENDICIÓN DE PROYECTOS ONLINE

Una herramienta creada para que las personas beneficiarias puedan rendir sus proyectos de manera 100% en línea.
22 de diciembre de 2021

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2021

Compartimos los principales acontecimientos del 2021 del Programa IBERESCENA
16 de diciembre de 2021

EL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA CONCEDE LAS AYUDAS CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA 2021/2022

Se conceden un total de 124 ayudas para proyectos a realizarse durante el año 2022 en los 17 Países Miembros del Programa.

Enviando datos

Espere un momento por favor...