14 de mayo de 2019

Internacionalización de las artes escénicas iberoamericanas en el FITEI [Portugal].

El pasado 9 de mayo de 2019 en el marco del Festival Internacional de Teatro de Expressão Ibérica de Portugal (FITEI), el Presidente del Programa IBERESCENA, Marcelo Allasino, participó en una mesa de debate sobre las perspectivas y las dificultades de la internacionalización de la creación artística y los programas y herramientas que existen con motivo de promoverla.

Presentes en este encuentro Nuno Moura (Dirección General de las Artes), Tiago Guedes (Teatro Municipal de Porto), Gonçalo Amorin (FITEI) y Danilo Santos de Mirando (SECS Sao Paulo), con la moderación de Antonio Pinto Ribeiro, Marcelo Allasino brindó una charla sobre el Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas, IBERESCENA.

Con el explícito interés y las consultas de los/as artistas y gestores/as portugueses/as, se profundizó en la importancia de la adhesión de Portugal al Programa. La presencia de gestores/as y programadores/as de Brasil y el relato de sus experiencias en IBERESCENA sirvieron para fortalecer no sólo las acciones positivas del Programa, sino la necesidad de seguir fortaleciendo al mismo entre los países de habla portuguesa.

El Fondo Iberoamericano de ayuda IBERESCENA fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay) y actualmente está integrado por 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay; y por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Confiando en la pronta adhesión de Portugal para que pueda ser el país número 15 del Programa y poder, de esta forma, seguir reforzando el Espacio Cultural Iberoamericano promoviendo las actividades de las artes escénicas iberoamericanas y su internacionalización.

Noticias Relacionadas

15 de junio de 2020

IBERESCENA ABRE SU CONVOCATORIA 2020/2021

En seguimiento a lo aprobado por el Consejo Intergubernamental de IBERESCENA en su XXVIII Reunión realizada de manera virtual el pasado mes de mayo, desde el día de hoy se encuentra abierta la Convocatoria 2020/2021.
19 de mayo de 2020

SE REALIZÓ, DE MANERA VIRTUAL, LA XXVIII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

El pasado 14 de mayo de 2020 tuvo lugar la XXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA en una sesión virtual, modalidad de reunión extraordinaria ante la situación derivada de la COVID-19, con el fin de aprobar las nuevas líneas de ayuda para la Convocatoria 2020/2021.
18 de mayo de 2020

CONVERSATORIO IBEROAMERICANO LAS ARTES ESCÉNICAS DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Este martes 19 de mayo a las 18 hs. de Uruguay (15 hs. de Costa Rica / 17 hs. de Chile /  23 hs. de España).
21 de abril de 2020

CELEBRACIÓN DE LA XXVIII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

Desde hoy, y hasta el próximo viernes 24 de abril, debería haberse realizado la XXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental en la ciudad de Lisboa (Portugal). Dada la actual situación esta reunión presencial no se ha podido llevar a cabo y, por ello, se realizará en una sesión virtual el próximo 14 de mayo.

Enviando datos

Espere un momento por favor...