04 de noviembre de 2020

La danza se transforma; llega Conexiones/Encuentro Iberoamericano de danza

Este año se realizará la primera versión de CONEXIONES/ Encuentro Iberoamericano de Danza, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura de Colombia, Iberescena y Acción Cultural Española - ACE. El evento, que se llevará a cabo del 11 al 14 de noviembre, tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de las políticas públicas para la danza en Iberoamérica. 

Conexiones será un encuentro de participación virtual para construir agendas, compromisos y acciones concretas que den respuestas efectivas e innovadoras a las dificultades del sector de la danza en Iberoamerica.  A este espacio de diálogo están convocados los agentes responsables del diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas para la danza, así como los gestores de iniciativas que han impactado de manera positiva el sector.  

 Las temáticas del encuentro son: Gestión del conocimiento, con foco en la identificación, caracterización y valor del sector (diagnósticos, evaluaciones, indicadores), así como en los modos de distribución de la información generada a partir de estos estudios; Políticas públicas para el sector, con foco en el problema de la precariedad laboral y la formalización del trabajo, y el avance de los marcos legales respecto a los derechos laborales de artistas y oficios conexos como respuesta a ese problema; y Desarrollo productivo del sector, con foco en los modelos y ecosistemas económicos posibles para la pluralidad del campo, el contexto actual, sus políticas de fomento y los impactos deseables.

Este proyecto es ejecutado por “la Plataforma Iberoamericana de Danza,  una instancia de integración y coordinación de las instituciones públicas que fomentan políticas para la danza. Funciona a través de la suma de recursos para fortalecer procesos de cooperación que enriquezcan al Espacio Cultural Iberoamericano, y la articulación de agendas e iniciativas para la gestión de alianzas entre entidades culturales, agentes del sector, ciudadanías e instituciones internacionales”.

El evento se realizará en alianza con la Fundación Integrando Fronteras y Un Canto por la Vida, organizaciones colombianas que tienen el objetivo de fomentar y apoyar iniciativas culturales. 

Más información: 

pid@conexionespid.info

Noticias Relacionadas

27 de enero de 2023

EL PRESIDENTE Y LA SECRETARIA TÉCNICA DE IBERESCENA SE REÚNEN EN COSTA RICA

Renán Fernández, Presidente recientemente electo, visita Costa Rica con el fin de reunirse con la Secretaria Técnica del Programa, así como con jerarcas del Ministerio de Cultura y Juventud.
20 de diciembre de 2022

IBERESCENA PUBLICA DATOS DE IMPORTANCIA PARA EL ANÁLISIS DEL SECTOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS IBEROAMERICANAS.

Mediante los documentos publicados, se pueden conocer tanto el estado actual de las políticas culturales de los Países Miembros, como datos de las personas que postulan a las Ayudas del Programa, además de un resumen de las actividades llevadas a cabo a lo largo de todo el año.
14 de diciembre de 2022

LA NUEVA PRESIDENCIA DEL PROGRAMA IBERESCENA RECAE EN EL MINISTERIO DE CULTURA DE PANAMÁ

El Consejo Intergubernamental eligió a Renán Fernández, Asistente Ejecutivo de la Dirección Nacional de las Artes de Panamá, para ejercer la Presidencia del Programa durante el 2023.
01 de diciembre de 2022

SE CONCEDEN LAS AYUDAS DE LA CONVOCATORIA 2022/2023 EN LA XXXIV REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

El CII concede un total de 122 ayudas, distribuidas en proyectos de Creación en Residencia, Coproducción de Espectáculos y Programación de Festivales y Espacios Escénicos en los 17 Países Miembros del Programa.

Enviando datos

Espere un momento por favor...