04 de noviembre de 2020

La danza se transforma; llega Conexiones/Encuentro Iberoamericano de danza

Este año se realizará la primera versión de CONEXIONES/ Encuentro Iberoamericano de Danza, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura de Colombia, Iberescena y Acción Cultural Española - ACE. El evento, que se llevará a cabo del 11 al 14 de noviembre, tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de las políticas públicas para la danza en Iberoamérica. 

Conexiones será un encuentro de participación virtual para construir agendas, compromisos y acciones concretas que den respuestas efectivas e innovadoras a las dificultades del sector de la danza en Iberoamerica.  A este espacio de diálogo están convocados los agentes responsables del diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas para la danza, así como los gestores de iniciativas que han impactado de manera positiva el sector.  

 Las temáticas del encuentro son: Gestión del conocimiento, con foco en la identificación, caracterización y valor del sector (diagnósticos, evaluaciones, indicadores), así como en los modos de distribución de la información generada a partir de estos estudios; Políticas públicas para el sector, con foco en el problema de la precariedad laboral y la formalización del trabajo, y el avance de los marcos legales respecto a los derechos laborales de artistas y oficios conexos como respuesta a ese problema; y Desarrollo productivo del sector, con foco en los modelos y ecosistemas económicos posibles para la pluralidad del campo, el contexto actual, sus políticas de fomento y los impactos deseables.

Este proyecto es ejecutado por “la Plataforma Iberoamericana de Danza,  una instancia de integración y coordinación de las instituciones públicas que fomentan políticas para la danza. Funciona a través de la suma de recursos para fortalecer procesos de cooperación que enriquezcan al Espacio Cultural Iberoamericano, y la articulación de agendas e iniciativas para la gestión de alianzas entre entidades culturales, agentes del sector, ciudadanías e instituciones internacionales”.

El evento se realizará en alianza con la Fundación Integrando Fronteras y Un Canto por la Vida, organizaciones colombianas que tienen el objetivo de fomentar y apoyar iniciativas culturales. 

Más información: 

pid@conexionespid.info

Noticias Relacionadas

22 de diciembre de 2020

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020

A través de esta Memoria hacemos un recorrido del 2020 por las principales actividades del Programa.
18 de diciembre de 2020

SE CONCEDEN LAS AYUDAS IBERESCENA DE LA CONVOCATORIA 2020/2021

En la XXIX Reunión virtual del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA se procedió al reparto de las Ayudas a proyectos a ser ejecutados a lo largo de 2021.
17 de diciembre de 2020

EL MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN DE ARTES, TENDRÁ LA PRESIDENCIA DEL PROGRAMA IBERESCENA DURANTE EL 2021

En la segunda sesión de la XXIX Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA se eligió a Carlos La Rosa, actual director de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, como nuevo Presidente del Programa IBERESCENA.
17 de diciembre de 2020

ENCUENTRO VIRTUAL POR LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER DÍA IBEROAMERICANO DE LA DANZA.

El próximo lunes 21 de diciembre a las 12hs de Perú, tendrá lugar un encuentro virtual para celebrar el primer Día Iberoamericano de la Danza.

Enviando datos

Espere un momento por favor...