07 de diciembre de 2011

La ministra de Cultura de Perú presentó a los ganadores de Iberescena

La Ministra de Cultura, Susana Baca, felicitó a los seis ganadores peruanos del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas – IBERESCENA, que recie...

La Ministra de Cultura, Susana Baca, felicitó a los seis ganadores peruanos del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas – IBERESCENA, que recientemente aprobó ayudas no reembolsables por un monto superior a los US$ 111,000 para el año 2012.

En ceremonia oficial, Baca de la Colina expresó el compromiso del Perú de continuar brindando su aporte en apoyo a las artes escénicas y e invitó a instituciones, agrupaciones, artistas y creadores independientes a preparar sus proyectos de teatro y danza contemporánea a participar en la convocatoria de IBERESCENA que se iniciará el 16 de enero próximo y culminará el 13 de julio de 2012.

En esta ocasión, IBERESCENA otorgó ayudas a los peruanos Carlos La Rosa Vásquez con 4,000 euros y 6,000 euros a Luisa Fernanda Lindo Díez Canseco por su trabajo “La Empresa”, en la categoría Ayudas a Procesos de Creación Dramatúrgica y Coreográfica en Residencia.

La Tarumba también fue premiada con 10,640 euros para la realización del “Ciclo de Conferencias de Gestión Cultural para la Transformación Social”, en la categoría de Apoyo para Encuentros, Talleres, Seminarios y Congresos relacionados con la Gestión y Producción de las Artes Escénicas.

En la categoría de Ayudas a Redes, Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos, se otorgaron 21,000 euros respectivamente, a la Asociación Cultural Puckllay para el “Festival Internacional de Artes Escénicas Arte y Comunidad”, al Laboratorio de Investigación Teatral para el “Festival Internacional de Artes Escénicas 2011” y a la Universidad Científica del Sur para el VII Festival UCSUR de Teatro Internacional “Por la diversidad Cultural”.

El Fondo IBERESCENA es un programa multinacional de cooperación que tiene como objetivo central fomentar el intercambio e integración de las artes escénicas iberoamericanas, a fin de promover la distribución, circulación y promoción de espectáculos de teatro y danza, la creación dramatúrgica y coreográfica en residencia, la actividad de salas, redes y festivales, la formación y perfeccionamiento profesional en artes escénicas y la producción conjunta de espectáculos binacionales o multinacionales.

 

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...