14 de diciembre de 2022

LA NUEVA PRESIDENCIA DEL PROGRAMA IBERESCENA RECAE EN EL MINISTERIO DE CULTURA DE PANAMÁ

El Consejo Intergubernamental eligió a Renán Fernández, Asistente Ejecutivo de la Dirección Nacional de las Artes de Panamá, para ejercer la Presidencia del Programa durante el 2023.

El pasado 11 de octubre de 2022, durante la XXXIII Reunión del CII de IBERESCENA en Montevideo, los 17 Países Miembros votaron, por unanimidad, a Renán Fernández como nuevo Presidente del Programa, destacando el hecho de que sea uno de los representantes que más tiempo lleva en el actual Consejo Intergubernamental (desde el año 2015) así como su labor desarrollada a través del Comité Ejecutivo y de las Comisiones de trabajo establecidas en los últimos años para el desarrollo e implementación del Plan Estratégico Cuatrienal de IBERESCENA 2022-2025.

Cabe señalar la importancia de que la próxima Presidencia recaiga en el Ministerio de Cultura más joven de Iberoamérica pues, tal como señala la Ministra de Cultura de Panamá, Giselle González Villarrué, “consideramos llevar esta responsabilidad sobre nuestra institucionalidad, como una oportunidad fundamental para consolidar tanto la gobernanza del Programa, como las buenas prácticas que se deriven de ésta”.

Por su parte, Renán Fernández ha declarado: “Como representante de Panamá, abrazo esta responsabilidad con diligencia y con el objetivo de continuar construyendo un camino de gobernanza de la mano del sector, manteniendo los procesos consultivos que nos permitan fortalecer nuestras líneas de ayudas, los proyectos especiales y las sinergias para la construcción de redes, acompañados por la innovación y la digitalización de nuestros procesos”.

Asimismo, en la reunión de Montevideo quedó establecida una nueva conformación del Comité Ejecutivo para 2023 con la presencia de Argentina, Chile, Colombia, España y Guatemala.

Enrique Vargas, Coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la SEGIB, concluye: “esta decisión garantizará el óptimo funcionamiento y la operatividad que siempre han caracterizado a IBERESCENA, de acuerdo con los objetivos de calidad, eficacia y coherencia que establece el Manual Operativo de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos de la Cooperación Iberoamericana”.

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...