01 de junio de 2023

LA SECRETARIA TÉCNICA DE IBERESCENA REALIZARÁ SESIONES TÉCNICAS PARA ACERCAR LA CONVOCATORIA 2023-2024 AL SECTOR.

Se llevarán a cabo tres encuentros virtuales basados en las tres Líneas de Ayuda.

Tras la presentación oficial de las Líneas de Acción del Programa establecidas para este 2023 por parte del Presidente el pasado miércoles 17 de mayo, y una vez lanzada oficialmente la Convocatoria 2023-2024 este martes 30 de mayo, Zaida Rico realizará tres sesiones virtuales en directo en las que se centrará en cada una de las tres Líneas de Ayuda (creación, coproducción y programación).

Estas capacitaciones centradas, por una parte, en la explicación detallada de las bases y, por otra, en el cumplimentado de una solicitud en la Plataforma del Programa, vienen realizándose en los últimos años y se atesoran como una buena práctica en el seno de IBERESCENA, por lograr aproximarse y vincularse de una manera más cercana con el sector de las Artes Escénicas Iberoamericanas (tanto para aquellas personas que ya presentaron proyectos con anterioridad, como para aquellas que no lo hayan hecho nunca).

Cabe resaltar que la Convocatoria 2023-2024 está implementando ciertos nuevos parámetros y que será de vital importancia que aquellas/os artistas y gestoras/es que quieran presentar sus proyectos lean sus bases con detenimiento. Para acompañar este proceso, desde la Unidad Técnica del Programa, se estarán realizando las sesiones en directo los días:

  • Martes 6 de junio: CREACIÓN EN RESIDENCIA.
  • Miércoles 7 de junio: COPRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS DE ARTES ESCÉNICAS.
  • Jueves 8 de junio: PROGRAMACIÓN DE FESTIVALES Y ESPACIOS ESCÉNICOS.

Es así como invitamos al sector de las Artes Escénicas de los 17 Países Miembros del Programa, a seguir en vivo esta presentación a través de, como siempre, la página de Facebook del Programa IBERESCENA (@iberescena.artesescenicasiberoamericanas) en los siguientes horarios:

  • 8 hs.: Costa Rica, Guatemala, México, y El Salvador.
  • 9. hs.: Ecuador, Colombia, Panamá, y Perú.
  • 10 hs.: Bolivia, Cuba, Chile, y Paraguay.
  • 11 hs.: Argentina, Brasil, y Uruguay.
  • 15 hs.: Portugal.
  • 16 hs.: España.

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...