18 de marzo de 2021

LANZAMOS ¡A ESCENA!

Creamos una nueva herramienta interactiva, en la web del Programa IBERESCENA, para que las/os artistas escénicas/os iberoamericanas/os tengan un espacio propio.

Con pleno conocimiento de las complejas circunstancias en las que continuamos sumidas y sumidos a nivel mundial, el Programa IBERESCENA llevará a cabo, a lo largo de 2021, diferentes acciones para tratar de impulsar nuevos espacios de encuentro.

Hoy más que nunca, IBERESCENA considera necesario seguir tendiendo puentes ante una comunidad virtual que ponga en contacto a los/as diversos/as hacedores/as de las artes escénicas y que pueda posibilitar sinergias, encuentros y nuevos proyectos. Por ello, en los últimos meses se ha estado trabajando en la nueva sección de la web del Programa: ¡A ESCENA!, una carta de presentación ante el Espacio Cultural Iberoamericano donde el sector de las Artes Escénicas Iberoamericanas pueda disponer de esta herramienta para compartir sus caminos escénicos.

¡A ESCENA! está destinada a Festivales, Espacios Escénicos, Centros de Creación en Residencia, Compañías, Creadores/as (Actores y Actrices, Dramaturgos/as, Bailarines/as, Coreógrafos/as, Intérpretes, Directores/as, etc), Productores/as, Gestores/as, Asociaciones, Redes, Técnicos/as y/o Diseñadores/as (de escenografía, iluminación, sonido, vestuario, utilería, etc) de Teatro, Danza, Circo, Artes Vivas y sus diversas interdisciplinas, pertenecientes a alguno de los 16 Países Miembros del Programa.

Desde el Programa se anima a ingresar en la página web http://www.iberescena.org/ con su usuario y contraseña (en caso de no tener registro previo o de no acordarse, basta con registrarse nuevamente), entrar en la sección ¡A ESCENA! y rellenar los campos solicitados del formulario. A lo largo de las 48hs posteriores, el registro aparecerá en la nueva sección. Este nuevo espacio virtual es construido, retroalimentado y actualizado por la propia comunidad.


#YoMeSumoAEscena ¡Bienvenidos y bienvenidas!

Gracias por ser parte de la #ComunidadIBERESCENA.

 

 

Noticias Relacionadas

29 de abril de 2025

YA ESTÁN DISPONIBLES LAS BASES PARA LA CONVOCATORIA IBERESCENA 2025-2026.

La postulación oficial a las tres Líneas de Ayuda ordinarias se abrirá el 22 de mayo, pero desde hoy las personas interesadas pueden revisar los requisitos y comenzar a preparar su solicitud con anticipación.
24 de abril de 2025

IBERESCENA LAB: UN NUEVO LABORATORIO PARA REPENSAR LA MOVILIDAD EN LAS ARTES ESCÉNICAS IBEROAMERICANAS

Hasta el 16 de mayo estará abierta la Convocatoria de este Proyecto Especial, dirigida a profesionales y agentes del sector escénico de los países que integran el Espacio Cultural Iberoamericano.
23 de abril de 2025

CON REPRESENTANTES DE 14 PAÍSES MIEMBROS FINALIZÓ EN CHILE LA XL REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

En el encuentro se revisaron avances, definieron estrategias y fortalecieron el trabajo en torno a las Artes Escénicas del Espacio Cultural Iberoamericano en el marco del Año Iberoamericano de las Artes Escénicas.
08 de abril de 2025

SE INAUGURA EN CHILE LA CONMEMORACIÓN DEL AÑO IBEROAMERICANO DE LAS ARTES ESCÉNICAS CON UN HITO CIUDADANO

Representantes del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA están en Santiago como parte de su XL Reunión, y en su primer día visitaron el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde disfrutaron de una presentación de teatro al aire libre.

Enviando datos

Espere un momento por favor...