22 de diciembre de 2021

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2021

Compartimos los principales acontecimientos del 2021 del Programa IBERESCENA

Finaliza el año 2021 y, a pesar de la continuidad de los efectos de la crisis generada por la Pandemia en el sector de las Artes Escénicas Iberoamericanas, el 2021 ha sido un año cargado de acontecimientos muy relevantes para las Artes Escénicas Iberoamericanas y para el porvenir del Programa.

A comienzos del año dio inicio el proceso de diseño del Plan Estratégico Cuatrienal de IBERESCENA con la Presidencia, el Comité Ejecutivo y la Unidad Técnica del Programa a la cabeza y el importante acompañamiento de la Secretaría General Iberoamericana. Este Plan Estratégico permitirá reorientar las estrategias, los esfuerzos y los recursos de IBERESCENA hacia nuevos resultados para la integración de las Artes Escénicas Iberoamericanas y para el desarrollo de su sector desde 2022 y hasta 2025.

Este 2021 celebramos la adhesión de Guatemala al Programa IBERESCENA conformándose así con 17 Países Miembros. Y fue para todos ellos que el Programa lanzó ¡A ESCENA!, la nueva sección de la web de IBERESCENA, la cual comenzó a plantearse durante el 2020. Este espacio que construyen día a día los/las usuarios/as para compartir sus actividades de Artes Escénicas, se alimentó, hasta la fecha, con un total de 454 registros.

Se lanzó la Convocatoria 2021/2022, la cual cerró cuatro meses después con un total de 673 proyectos enviados. Además, a lo largo de este año se acompañaron por una parte los proyectos de 2020 que fueron aplazados debido a la Pandemia y, por otra, los 112 proyectos beneficiados con la ayuda IBERESCENA 2020/2021.

Es por todo esto que les compartimos una memoria de las principales actividades desarrolladas desde el Programa. Pueden disfrutarla y compartirla a través del siguiente link:http://www.iberescena.org/comunicacion/publicacionesdelprograma

Gracias por ser parte de nuestra #ComunidadIBERESCENA a lo largo de este 2021.