11 de junio de 2015

Piden al Gobierno incluir a Bolivia en Iberescena

 miércoles, 10 de junio de 2015Piden al Gobierno incluir a Bolivia en Iberescena Tamayo , una de las obras de Espacio Alternativo 2015. Página Siete / La Paz...

 miércoles, 10 de junio de 2015
Piden al Gobierno incluir a Bolivia en Iberescena Tamayo , una de las obras de Espacio Alternativo 2015. Página Siete / La Paz
Dramaturgos, directores de teatro, actores y gestores culturales piden al Gobierno gestionar el ingreso de Bolivia al programa internacional Iberescena. La demanda fue anunciada en una carta que será enviada al Ministerio de Culturas.
La idea de ingresar a Iberescena fue planteada en el primer Encuentro de Gestores Escénicos Independientes de Bolivia, que se realizó el 5 de junio, en el Centro Cultural de España en La Paz, en el marco del festival Espacio Alternativo 2015.
"Apoyamos todos la causa de ingresar finalmente a Bolivia en el programa internacional Iberescena, que permitirá que nuestros festivales, espacios escénicos y producciones en estas artes se beneficien de fondos de co-producción, formación, circulación y difusión (...)”, se lee en la misiva.
Según Percy Jiménez, de Espacio Alternativo, aún continúan recolectando firmas de los miembros de los elencos y del público.
Los actores explicaron en la carta que el ingreso del país a Iberescena permitirá elevar la calidad de sus creaciones.
Según el documento, los gestores demandan al Ministerio de Culturas "consolidar un mercado profesional de las artes escénicas bolivianas”. "Hemos llegado al consenso de la necesidad de generar un levantamiento de datos sobre nuestro hacer (listados de creadores, gestores, espacios y recursos de creación y difusión de las artes escénicas)”, se lee en la carta.
Fuente: Pagina siete
http://www.paginasiete.bo/cultura/2015/6/10/piden-gobierno-incluir-bolivia-iberescena-59383.html

Noticias Relacionadas

12 de abril de 2022

IBERESCENA CELEBRA LA XXXII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL

Representantes de los Países Miembros del Programa, de la SEGIB, de la AECID y de la Unidad Técnica de IBERESCENA, se encuentran en la primera Reunión Ordinaria del año.
24 de febrero de 2022

IBERESCENA LANZA UNA NUEVA PLATAFORMA DE RENDICIÓN DE PROYECTOS ONLINE

Una herramienta creada para que las personas beneficiarias puedan rendir sus proyectos de manera 100% en línea.
22 de diciembre de 2021

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2021

Compartimos los principales acontecimientos del 2021 del Programa IBERESCENA
16 de diciembre de 2021

EL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA CONCEDE LAS AYUDAS CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA 2021/2022

Se conceden un total de 124 ayudas para proyectos a realizarse durante el año 2022 en los 17 Países Miembros del Programa.

Enviando datos

Espere un momento por favor...