22 de abril de 2010

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA IBERESCENA EN BRASIL

Guillermo Heras, director ejecutivo del Programa Iberescena presentó el balance de tres años de funcionamiento, los nuevos objetivos y la puesta en marcha de la...

Guillermo Heras, director ejecutivo del Programa Iberescena presentó el balance de tres años de funcionamiento, los nuevos objetivos y la puesta en marcha de las nuevas convocatorias de ayudas en dos importantes eventos culturales celebrados en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo. El día 15 de abril y dentro del ENCUENTRO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL, realizado por Comuna S.A. y Duo Información y Cultura se realizó la primera de las presentaciones brasileñas del Programa, dentro de la mesa denominada "Presentación de experiencias de cooperación internacional en el área de las Artes Escénicas", celebrada en el Palacio de las Artes de Belo Horizonte (Minas Gerais), coordinada por Marcelo Bones, director del Área de Artes Escénicas y en la que participaron, además de Guillermo Heras, Chico Peluccio, integrante del Grupo Galpao, Vanise Carneiro, Coordinadora Adjunta del Festival Internacional de Porto Alegre, Leonel Brum. Coordinador de danza de Funarte y Eduardo Bonito, Director Artístico del festival Panorama de Danza de Río de Janeiro. En Sao Paulo, la presentación tuvo lugar durante la inauguración de la V MUESTRA LATINO-AMERICANA DE TEATRO DE GRUPO, una de las citas escénicas más importantes dentro del ámbito del teatro de creación grupal. En esta Muestra participan compañías de Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Miami y Angola y se desarrolla entre el 20 y el 25 de abril del presente año en el Centro Cultural Sao Paulo. En el posterior coloquio que siguió a las intervenciones de los diferentes participantes de la mesa se puso de manifiesto la importancia de la entrada de Brasil en el Programa y el deseo de que nuevos países de la región se vayan incorporando paulatinamente con el fin de crear una gran red de intercambios y colaboraciones entre creadores y gestores de todo el espacio iberoamericano.

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...