05 de mayo de 2009

Reunión de Consejo Intergubernamental de Iberescena en Buenso Aires

Finalizó el 30 de abril en Buenos Aires una nueva reunión de Consejo Intergubernamental de Iberescena, el Programa de Cooperación Iberoamericana, aprobado por l...

Finalizó el 30 de abril en Buenos Aires una nueva reunión de Consejo Intergubernamental de Iberescena, el Programa de Cooperación Iberoamericana, aprobado por las jefas y los jefes de Estado y de Gobierno en la XVI Cumbre Iberoamericana celebrada en Montevideo en 2006 y que está integrado por: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Méjico, Perú, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela y tiene como objetivo la construcción del espacio escénico iberoamericano. El proyecto, que otorga anualmente ayudas a creadores de teatro y danza, está consolidando su actividad. Y actualmente tiene abiertas sus convocatorias en las áreas: Coproducciones; Festivales, redes y salas; Perfeccionamiento profesional en gestión y producción y Creación dramatúrgica y coreográfica. Las ayudas serán concedidas por el Consejo Intergubernamental en la reunión que se celebrará en Madrid, en la última semana de noviembre de 2009.Durante la presente reunión se reflexionó sobre los dos años de funcionamiento del Programa y sobre las medidas a tomar en el próximo trienio dado que este es un Programa de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) que es evaluado por dicha institución cada tres años.La reunión fue altamente positiva ya que se alcanzaron diversos consensos sobre el Programa, lo que redundará en su mejoramiento. Participaron de la reunión Raúl Brambilla, Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, de Argentina; Clarisa Ruíz, Directora de Artes del Ministerio de Cultura, de Colombia; Cecilia Paz Miranda Yamal, Coordinadora de Teatro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile; Juan Melia, Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, de México; Jocelyn Rey Corrales, Directora del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica; Elizabeth Vallejo de Solezio, Asesora del Ministerio de Cultura del Ecuador; Mariana Percovich, Coordinadora de Artes Escénicas del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay; Leonor Esguerra Portocarrero, Directora de Cultura de la Secretaría General Iberoamericana y Guillermo Heras Toledo, Coordinador de la Unidad Técnica Iberescena.

Noticias Relacionadas

27 de enero de 2023

EL PRESIDENTE Y LA SECRETARIA TÉCNICA DE IBERESCENA SE REÚNEN EN COSTA RICA

Renán Fernández, Presidente recientemente electo, visita Costa Rica con el fin de reunirse con la Secretaria Técnica del Programa, así como con jerarcas del Ministerio de Cultura y Juventud.
20 de diciembre de 2022

IBERESCENA PUBLICA DATOS DE IMPORTANCIA PARA EL ANÁLISIS DEL SECTOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS IBEROAMERICANAS.

Mediante los documentos publicados, se pueden conocer tanto el estado actual de las políticas culturales de los Países Miembros, como datos de las personas que postulan a las Ayudas del Programa, además de un resumen de las actividades llevadas a cabo a lo largo de todo el año.
14 de diciembre de 2022

LA NUEVA PRESIDENCIA DEL PROGRAMA IBERESCENA RECAE EN EL MINISTERIO DE CULTURA DE PANAMÁ

El Consejo Intergubernamental eligió a Renán Fernández, Asistente Ejecutivo de la Dirección Nacional de las Artes de Panamá, para ejercer la Presidencia del Programa durante el 2023.
01 de diciembre de 2022

SE CONCEDEN LAS AYUDAS DE LA CONVOCATORIA 2022/2023 EN LA XXXIV REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

El CII concede un total de 122 ayudas, distribuidas en proyectos de Creación en Residencia, Coproducción de Espectáculos y Programación de Festivales y Espacios Escénicos en los 17 Países Miembros del Programa.

Enviando datos

Espere un momento por favor...