18 de abril de 2018

Reunión del Consejo Intergubernamental en Bolivia

Del 10 al 13 de abril de 2018 se realizó la XXIV Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena en Cochabamba, Bolivia. Se definieron las ayudas para la convocatoria 2018/2019, y se eligió al nuevo presidente del programa.

En la ciudad de Cochabamba, Bolivia, se realizó la XXIV Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena, entre los días 10 y 13 de abril.  Este importante encuentro contó con la presencia de los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Uruguay, además del secretario técnico de Iberescena, Guillermo Heras.

 

Las sesiones fueron inauguradas por el Sr. Feliciano Vegamonte, viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, quien dio la bienvenida a todos los presentes.

 

Durante las jornadas de trabajo se desarrollaron importantes puntos de la agenda, que incluyeron el análisis y aprobación de los informes de la Secretaría Técnica y de la Presidencia, la aprobación de modificaciones a la reglamentación del programa, como así también la aprobación de las líneas de ayuda para la convocatoria 2018/2019.

 

También fue constituido un Comité Ejecutivo, integrado por los representantes de Panamá y Uruguay, Renán Fernández y José Miguel Onaindia respectivamente, y se eligió al nuevo presidente del programa, el representante de Argentina, Marcelo Allasino.

 

La próxima reunión del CII se realizará en la ciudad de Montevideo, en el mes de noviembre próximo.

 

El acta correspondiente a la reunión, como así también sus anexos, pueden leerse en la nueva página web del programa, www.iberescena.org, en la sección Actas.

Noticias Relacionadas

16 de octubre de 2019

PORTUGAL SE SUMA A IBERESCENA

El Programa IBERESCENA, camino de sus quince años de existencia, celebra la adhesión de Portugal al Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas y le da la bienvenida como nuevo país miembro.
20 de septiembre de 2019

Finalizó la convocatoria de IBERESCENA con un incremento histórico

La convocatoria de Ayudas IBERESCENA 2019-2020 finalizó el pasado 13 de septiembre con un total de 664 solicitudes. Se trata del mayor número de solicitudes registradas en la historia del programa.
06 de septiembre de 2019

CONVOCATORIA IBERESCENA ¡ÚLTIMOS DÍAS PARA QUE ENVÍES TU PROYECTO!

El 13 de septiembre a las 24 hs., según el huso horario de cada uno de los países miembros, cierra la #ConvocatoriaIBERESCENA en sus tres líneas de Ayudas
16 de julio de 2019

Seremi de las Culturas Valparaíso invita a charla sobre Fondo Iberescena para creadores y gestores de la región [Chile]

La actividad se realizará el próximo viernes 26 de julio, a partir de las 10.00 horas, en el zócalo del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Sotomayor, 233, Valparaíso). La entrada es liberada.

Enviando datos

Espere un momento por favor...