19 de septiembre de 2023

SE ABRE EL PLAZO PARA EL ENVÍO DE PROYECTOS DE LA NUEVA BECA DE INVESTIGACIÓN MAGALY MUGUERCIA 2023-2025 DEL PROGRAMA IBERESCENA.

A partir de hoy se podrán enviar los proyectos de investigación a través de la página web de IBERESCENA

A más de un mes de la publicación en la página web del Programa de la bases de la nueva Beca de Investigación Magaly Muguercia 2023-2025, a partir de hoy, 19 de septiembre, y hasta las 12 del mediodía del 21 de noviembre de 2023 (en función del horario de cada uno de los Países Miembros), estará abierta la Plataforma para todas aquellas personas investigadoras de los 17 Países Miembros del Programa que deseen enviar sus proyectos de investigación.

Con el objetivo de potenciar la investigación profesional en el ámbito de las Artes Escénicas Iberoamericanas, el Consejo Intergubernamental de IBERESCENA decide apoyar, a través de la creación de esta Beca,  la finalización de dos proyectos de investigación ya iniciados, con una dotación económica de 7.500€ por proyecto, el acompañamiento durante el proceso de investigación de un Comité Asesor, y la publicación y difusión de las investigaciones finalizadas. Cabe resaltar que, al menos una de esas dos becas será concedida a un proyecto de investigación que lleve a cabo una transversalización de género efectiva en su objeto de estudio (siempre y cuando existan proyectos presentados con estas características).

Entre los principales parámetros incluidos en las bases de esta Beca, destacamos que los proyectos sean presentados por personas investigadoras y/o equipos de investigación iberoamericanos de carácter profesional, y que el ámbito de la investigación y su objeto de estudio sean de, como mínimo, dos Países Miembros del Programa.

Así mismo, para el envío de los proyectos en un estado de investigación ya iniciado se consideran válidas las tipologías de Tesis (de Licenciatura y/o de Doctorado), TFM (Trabajo Final de Máster), Estudios de caso y/o productos asociados con generación de Inventarios y/o Mapeos.

Desde el Programa IBERESCENA invitamos a todas las personas investigadoras de las Artes Escénicas Iberoamericanas a descargarse las bases (http://www.iberescena.org/beca/investigacion) y consultar todos los requisitos. De la misma forma recomendamos consultar el apartado de Preguntas Frecuentes (http://www.iberescena.org/beca/preguntas-frecuentes ) y/o consultarnos de manera directa en el correo contacto@iberescena.org .

 

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...