16 de julio de 2019

Seremi de las Culturas Valparaíso invita a charla sobre Fondo Iberescena para creadores y gestores de la región [Chile]

La actividad se realizará el próximo viernes 26 de julio, a partir de las 10.00 horas, en el zócalo del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Sotomayor, 233, Valparaíso). La entrada es liberada.

Con el fin de entregar detalles sobre el Fondo Iberescena 2019/2020, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con la Macro Área de Artes Escénicas realizará una charla informativa el próximo viernes 26 de julio para todos/as los/as creadores/as y gestores/as culturales de las artes escénicas de la Región de Valparaíso, quienes deseen desarrollar sus proyectos creativos en disciplinas relacionadas con teatro, danza, circo, titiriteros/as, narradores/as orales y ópera

La actividad se realizará el próximo viernes 26 de julio, a las 10.00 horas, en el zócalo del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Sotomayor 233, Valparaíso.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de septiembre de 2019 en sus tres líneas de ayuda 2019/2020 aprobadas en la XXVI Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA:

  • Ayudas a Experiencias de Creación en Residencia.
  • Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas.
  • Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos.

La primera parte de la charla estará orientada a informar sobre el programa Iberescena, dirigido a creadores, gestores, organizaciones, festivales y compañías regionales de las artes escénicas. La segunda parte de la charla se realizará un Panel de Conversación donde participarán agentes beneficiarios del programa que se encuentran en el presente año desarrollando sus proyectos, a través del Fondo.

Interesados en postular al Iberescena  2019/2020

Quienes estén interesados en enviar sus proyectos, deberán inscribirse a través de la plataforma digital disponible en la web de IBERESCENA y completar el formulario correspondiente a la línea de ayuda seleccionada. Las solicitudes podrán ser enviadas hasta las 24 hrs. del 13 de septiembre de 2019.

Para más información sobre la convocatoria pueden ponerse en contacto con la Unidad Técnica o con el/la REPPI (representante de los países miembros) correspondiente. A través de las redes sociales del Programa se anunciará oportunamente acerca de las futuras sesiones informativas sobre las líneas de ayuda.

Los resultados finales serán publicados en la página web de IBERESCENA durante la semana siguiente a la reunión de reparto del Consejo Intergubernamental, que se realizará en la ciudad de Lima en el mes de noviembre de 2019.

Para consultas sobre la presente convocatoria, los interesados pueden contactarse al correo electrónico: chile@iberescena.org

Más información en http://www.iberescena.org/convocatorias/lineas-de-ayuda

Noticias Relacionadas

09 de abril de 2024

IBERESCENA: FUNARTE ACOGE A LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS EN UNA REUNIÓN PARA PROMOVER LAS ARTES ESCÉNICAS

La reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA incluye debates y decisiones sobre mecanismos de fondos de apoyo.
26 de marzo de 2024

IBERESCENA ULTIMA LOS DETALLES PARA LANZAR LA PRÓXIMA CONVOCATORIA 2024-2025.

El Programa gestiona los proyectos del año anterior y prepara la Convocatoria para el próximo año.
28 de febrero de 2024

IBERESCENA ESTARÁ PRESENTE EN EL 21 CONGRESO MUNDIAL DE ASSITEJ EN CUBA.

En coordinación con ASSITEJ Internacional, la Red Iberoamericana de ASSITEJ y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultural de Cuba, el Programa ha preparado una serie de actividades.
23 de enero de 2024

IBERESCENA PARTICIPÓ EN EL 75 ANIVERSARIO DEL CONGRESO DE ISPA EN NUEVA YORK.

Zaida Rico, Secretaria Técnica del Programa, fue la encargada de representar al Programa en la International Society for the Performing Arts.

Enviando datos

Espere un momento por favor...