25 de julio de 2022

SESIONES TÉCNICAS EN DIRECTO DE LAS TRES LÍNEAS DE AYUDA DE LA CONVOCATORIA 2022/2023, A CARGO DE LA SECRETARIA TÉCNICA DEL PROGRAMA.

Los tres encuentros se llevarán a cabo virtualmente para los 17 Países Miembros a lo largo de la primera semana de agosto: el lunes 1, miércoles 3 y viernes 5 de agosto de 2022.

A poco más de un mes del lanzamiento de la Convocatoria IBERESCENA 2022/2023, Zaida Rico, Secretaria Técnica del Programa, realizará tres sesiones en directo en las que profundizará en cada una de las tres Líneas de Ayuda (Creación, Coproducción, y Programación).

Dirigidas a todas aquellas personas de los 17 Países Miembros que deseen presentar un proyecto de Artes Escénicas en la Convocatoria 2022/2023 de IBERESCENA, cada sesión estará orientada a la explicación de los parámetros de la Línea de Ayuda correspondiente, así como a la realización en directo de una prueba de postulación a través de la Plataforma del Programa.

Dada la buena acogida que estas sesiones técnicas tuvieron en la pasada Convocatoria, el Programa vuelve a apostar por este formato en el que, además, se abrirá un espacio para poder responder a todas las consultas que vayan surgiendo entre todos y todas aquellas/os que asistan.

Estos tres encuentros tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • Lunes 1 de agosto: sesión dedicada a la Línea de Creación en Residencia.
  • Miércoles 3 de agosto: sesión dedicada a la Línea de Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas.
  • Viernes 5 de agosto: sesión dedicada a la Línea de Programación de Festivales y Espacios Escénicos.

En función del país desde donde se conecten, las horas de las sesiones en directo serán las siguientes: a las 8hs. desde Guatemala, El Salvador y Costa Rica; a las 9hs. para México, Ecuador, Perú, Panamá y Colombia; a las 10hs. en Cuba, Bolivia, Paraguay y Chile; a las 11hs. en el caso de Brasil, Uruguay y Argentina; a las 15hs. para Portugal y, en el caso de España, a las 16hs.

Las tres sesiones se llevarán a cabo a través de la web y las RRSS del Canal Cultura24 (https://cultura24.tv/ y https://www.facebook.com/cultura24.tv) y de la página de Facebook del Programa IBERESCENA (https://www.facebook.com/iberescena.artesescenicasiberoamericanas) gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de Perú y a su Dirección de Artes.

Noticias Relacionadas

26 de marzo de 2024

IBERESCENA ULTIMA LOS DETALLES PARA LANZAR LA PRÓXIMA CONVOCATORIA 2024-2025.

El Programa gestiona los proyectos del año anterior y prepara la Convocatoria para el próximo año.
28 de febrero de 2024

IBERESCENA ESTARÁ PRESENTE EN EL 21 CONGRESO MUNDIAL DE ASSITEJ EN CUBA.

En coordinación con ASSITEJ Internacional, la Red Iberoamericana de ASSITEJ y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultural de Cuba, el Programa ha preparado una serie de actividades.
23 de enero de 2024

IBERESCENA PARTICIPÓ EN EL 75 ANIVERSARIO DEL CONGRESO DE ISPA EN NUEVA YORK.

Zaida Rico, Secretaria Técnica del Programa, fue la encargada de representar al Programa en la International Society for the Performing Arts.
20 de diciembre de 2023

IBERESCENA CIERRA UN AÑO CARGADO DE NUEVAS LÍNEAS DE ACCIÓN Y MEJORAS EN SUS PROCESOS.

Se publica una Memoria de Actividades con el objetivo de compartir a la Comunidad IBERESCENA los hitos más importantes de este 2023.

Enviando datos

Espere un momento por favor...