25 de julio de 2022

SESIONES TÉCNICAS EN DIRECTO DE LAS TRES LÍNEAS DE AYUDA DE LA CONVOCATORIA 2022/2023, A CARGO DE LA SECRETARIA TÉCNICA DEL PROGRAMA.

Los tres encuentros se llevarán a cabo virtualmente para los 17 Países Miembros a lo largo de la primera semana de agosto: el lunes 1, miércoles 3 y viernes 5 de agosto de 2022.

A poco más de un mes del lanzamiento de la Convocatoria IBERESCENA 2022/2023, Zaida Rico, Secretaria Técnica del Programa, realizará tres sesiones en directo en las que profundizará en cada una de las tres Líneas de Ayuda (Creación, Coproducción, y Programación).

Dirigidas a todas aquellas personas de los 17 Países Miembros que deseen presentar un proyecto de Artes Escénicas en la Convocatoria 2022/2023 de IBERESCENA, cada sesión estará orientada a la explicación de los parámetros de la Línea de Ayuda correspondiente, así como a la realización en directo de una prueba de postulación a través de la Plataforma del Programa.

Dada la buena acogida que estas sesiones técnicas tuvieron en la pasada Convocatoria, el Programa vuelve a apostar por este formato en el que, además, se abrirá un espacio para poder responder a todas las consultas que vayan surgiendo entre todos y todas aquellas/os que asistan.

Estos tres encuentros tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • Lunes 1 de agosto: sesión dedicada a la Línea de Creación en Residencia.
  • Miércoles 3 de agosto: sesión dedicada a la Línea de Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas.
  • Viernes 5 de agosto: sesión dedicada a la Línea de Programación de Festivales y Espacios Escénicos.

En función del país desde donde se conecten, las horas de las sesiones en directo serán las siguientes: a las 8hs. desde Guatemala, El Salvador y Costa Rica; a las 9hs. para México, Ecuador, Perú, Panamá y Colombia; a las 10hs. en Cuba, Bolivia, Paraguay y Chile; a las 11hs. en el caso de Brasil, Uruguay y Argentina; a las 15hs. para Portugal y, en el caso de España, a las 16hs.

Las tres sesiones se llevarán a cabo a través de la web y las RRSS del Canal Cultura24 (https://cultura24.tv/ y https://www.facebook.com/cultura24.tv) y de la página de Facebook del Programa IBERESCENA (https://www.facebook.com/iberescena.artesescenicasiberoamericanas) gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de Perú y a su Dirección de Artes.

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...