30 de marzo de 2009

Uruguay se integra al fondo Iberescena

Uruguay se une al Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena, que ya integran otros nueve países. Este anuncio fue realizado en el día 28 de marzo por la Direcció...

Uruguay se une al Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena, que ya integran otros nueve países. Este anuncio fue realizado en el día 28 de marzo por la Dirección Nacional de Cultura del Mec, en una conferencia en la que además se lanzó el Festival Internacional de Artes Escénicas y el flamante Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE). El Dr. Hugo Achugar, Director Nacional de Cultura, destacó en este evento que estos anuncios y lanzamientos \"tienen que ver con un trabajo acumulado por esta dirección y la anterior, pero también con nuestra tradición más que centenaria en este campo\". Con la integración de Uruguay a Iberescena, nuestros artistas, creadores y gestores tendrán la posibilidad de acceder a los distintos programas y fondos de esta organización a través de los llamados anuales para la presentación de proyectos. Este fondo, cuya sede está en Madrid, fue creado en noviembre de 2006 a partir de una iniciativa de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizó ese mismo año en Montevideo. Siguiendo el modelo de Ibermedia, este programa tiene como objetivos, según precisó Guillermo Heras, coordinador de la unidad técnica, \"el fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas\".

Noticias Relacionadas

12 de abril de 2022

IBERESCENA CELEBRA LA XXXII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL

Representantes de los Países Miembros del Programa, de la SEGIB, de la AECID y de la Unidad Técnica de IBERESCENA, se encuentran en la primera Reunión Ordinaria del año.
24 de febrero de 2022

IBERESCENA LANZA UNA NUEVA PLATAFORMA DE RENDICIÓN DE PROYECTOS ONLINE

Una herramienta creada para que las personas beneficiarias puedan rendir sus proyectos de manera 100% en línea.
22 de diciembre de 2021

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2021

Compartimos los principales acontecimientos del 2021 del Programa IBERESCENA
16 de diciembre de 2021

EL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA CONCEDE LAS AYUDAS CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA 2021/2022

Se conceden un total de 124 ayudas para proyectos a realizarse durante el año 2022 en los 17 Países Miembros del Programa.

Enviando datos

Espere un momento por favor...