04 de abril de 2014

XVI Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de Iberescena, Cartagena de Indias

 Del 31 de marzo al 2 de abril se llevó a cabo en el Centro de Formación Cartagena de Indias la XVI Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de Iberescen...

 
Del 31 de marzo al 2 de abril se llevó a cabo en el Centro de Formación Cartagena de Indias la XVI Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de Iberescena.
Con el objeto de establecer criterios generales, debatir sobre la visión del programa y evaluar la gestión del mismo, se reunieron los funcionarios públicos encargados del área de Artes Escénicas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Uruguay.
El presidente del programa Juan Manuel Meliá Huerta de México, realizó el informe general del estado actual de Iberescena, en compañía del secretario técnico Guillermo Heras de España. Estas presentaciones permitieron el debate y posterior jornada de votaciones para la toma de decisiones de diferentes aspectos: organizativo, fondos, convocatorias, finanzas, proyectos, coproducciones, entre otros.


Finalizada la Reunión, hoy miércoles 2 de abril y hasta el 5 de abril, se realiza el Seminario de Estrategias de Gestión en la Escena Iberoamericana Contemporánea
donde los participantes tendrán la oportunidad de recibir formación en materia de gestión de proyectos escénicos en Iberoamérica, a través de actividades encaminadas a situar la importancia de la relación entre creación y gestión de los proyectos, así como las búsquedas que deben realizarse para enraizar una propuesta cultural de Artes Escénicas en un territorio geográfico específico. Profesionales de Artes Escénicas de toda Iberoamérica participan de este taller.

El próximo martes 8 de abril se publicarán en la web las actas de dicha reunión.


La organización de esta reunión fue gracias a la colaboración con la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de AECID – Departamento de Cooperación y Promoción Cultural, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de Música INAEM –Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, el Ministerio de Cultura de Colombia, El Programa Iberoamericano Iberescena, el Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...