18 de marzo de 2015

XVIII Reunión del Comité Intergubernamental de Iberescena, Costa Rica

 San José se convierte desde el 16 hasta el 20 de marzo en la sede de una de las reuniones más importantes para el mundo de las Artes escénicas; La XVIII Reunió...

 San José se convierte desde el 16 hasta el 20 de marzo en la sede de una de las reuniones más importantes para el mundo de las Artes escénicas; La XVIII Reunión del Comité Intergubernamental de Iberescena, encuentro que reúne a representantes de los países firmantes del Fondo Iberoamericano de Ayuda para las Artes Escénicas.
En esta primera reunión de 2015 se trabajará sobre las bases de participación para los próximos años, así como otros temas de interés para el funcionamiento del fondo.
Cada comité se conforma con cada uno de los representantes estatales designados en sus países y define la política, modalidades de ayuda y toma las decisiones, de conformidad con las reglas enunciadas en el Reglamento de Funcionamiento del Programa Iberescena.
Los recursos económicos del Fondo provienen de las contribuciones de los Estados miembros del fondo y de otros posibles recursos negociados por la Unidad Técnica Iberescena.
Actualmente existen tres líneas de ayuda para que los artistas profesionales en danza, teatro y artes circenses participen de la convocatoria Iberescena la cual abre del 6 de abril al 30 de septiembre del 2015:
-Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos
-Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas.
-Ayudas a procesos de creación escénica iberoamericana en residencia.

Noticias Relacionadas

22 de diciembre de 2020

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020

A través de esta Memoria hacemos un recorrido del 2020 por las principales actividades del Programa.
18 de diciembre de 2020

SE CONCEDEN LAS AYUDAS IBERESCENA DE LA CONVOCATORIA 2020/2021

En la XXIX Reunión virtual del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA se procedió al reparto de las Ayudas a proyectos a ser ejecutados a lo largo de 2021.
17 de diciembre de 2020

EL MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN DE ARTES, TENDRÁ LA PRESIDENCIA DEL PROGRAMA IBERESCENA DURANTE EL 2021

En la segunda sesión de la XXIX Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA se eligió a Carlos La Rosa, actual director de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, como nuevo Presidente del Programa IBERESCENA.
17 de diciembre de 2020

ENCUENTRO VIRTUAL POR LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER DÍA IBEROAMERICANO DE LA DANZA.

El próximo lunes 21 de diciembre a las 12hs de Perú, tendrá lugar un encuentro virtual para celebrar el primer Día Iberoamericano de la Danza.

Enviando datos

Espere un momento por favor...