Otras Convocatorias

Volver al listado

Convocatoria Feria de Huesca

02 de marzo de 2016 a 02 de marzo de 2016

 Del 26 al 29 de septiembre tendrá lugar en Huesca la Feria Internacional de Teatro y Danza, uno de los mecanismos internacionales más importantes de comunicación y de colaboración con el sector escénico. Organizado por el Ayuntamiento y Diputación de Huesca, junto con el Gobierno de Aragón, ha abierto ya el plazo de convocatoria de propuestas escénicas.
\r\nSe pone en marcha la 30ª edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza, plataforma de exhibición de espectáculos, presentación de proyectos y renovación reflexiva de conceptos sobre la difusión de las artes escénicas. Organizada por el Ayuntamiento de Huesca, Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón, la Feria es uno de los lugares de encuentro más importantes del gremio en el marco nacional e internacional.
\r\nYa está abierto el plazo de envío de propuestas para todas aquellas compañías que quieran participar en el certamen de este año, emplazado entre el 26 y el 29 de septiembre. Existen varios criterios que se contemplan a la hora de seleccionar producciones para mostrar y presentar:
\r\nEspectáculos que puedan girar por redes y circuitos, tanto por calidad como por contenidos y requerimientos técnicos.
\r\nDado el carácter internacional de la Feria, se pondrá especial énfasis en propuestas de Europa, sin olvidar aquellas de interés de Latinoamérica que puedan girar por España.
\r\nNovedad de la propuesta o proyecto.
\r\nTrayectoria de la compañía/productora y nivel de resultados artísticos hasta la fecha.
\r\nPosibilidades de distribución natural, al menos durante las dos temporadas siguientes a la participación en la Feria.
\r\nOriginalidad e interés del proyecto.
\r\nNivel de riesgo y aportaciones artísticas del proyecto presentado. Marcada apuesta por la innovación.
\r\nEquilibrio entre disciplinas en el conjunto de programación de la Feria.
\r\nRespecto al teatro y a la danza en Aragón, se procurará programar y presentar aquellos proyectos de mayor interés y que tengan posibilidades de trascender el marco local.
\r\nQue no hayan estado presentes en ferias celebradas anteriormente en España.
\r\nFecha límite: 30 de abril de 2016
\r\nMás información: http://www.feriadeteatroydanza.com

Enviando datos

Espere un momento por favor...