06 de abril de 2021

Convocatoria abierta, modalidad online. FITLO

La edición de FITLO 2021 tendrá lugar del 7 al 11 de julio del año correspondiente. Dicha edición tendrá formato presencial y online. Para poder presentar una propuesta de participación on-line, las compañías profesionales tendrán que rellenar el formulario de solicitud disponible en www.fitlo.es entre el 01 al 30 de abril de 2021.

*IMPORTANTE: Las propuestas recibidas fuera del periodo de inscripción no se tendrán en cuenta para la selección del programa.

1. Condiciones de participación

1.1. Condiciones de selección

Las compañías seleccionadas para participar en FITLO 2021 deberán firmar un contrato con la organización que les será facilitado en el momento de la selección.

1.2. Condiciones económicas

  • Caché: FITLO pactará con las compañías un caché a determinar tras el momento de la selección.

1.3. Condiciones técnicas

La ficha técnica presentada por la compañía en el momento de establecer la programación del festival quedará validada como definitiva y los cambios posteriores deberán ser asumidos por la propia compañía.

FITLO ofrecerá apoyo en el montaje y proporcionará el material técnico para la retransmisión streaming.

1.4. Disponibilidad

Las compañías seleccionadas deberán comprometerse a tener disponibilidad en la fecha y hora pactada para la presentación de su trabajo dentro de FITLO 2021.

2. Condiciones especiales

- Las compañías seleccionadas deberán pertenecer al área geográfica de Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España o Portugal), más una compañía de ámbito internacional, correspondiente a un área diferente a las anteriormente señaladas.

- La convocatoria estará abierta a compañías que desarrollen su labor en cualquiera de las disciplinas artísticas del teatro o de la danza, valorándose el teatro de texto, el teatro físico, el teatro de calle y la danza-teatro, así como el teatro adaptable a espacios no convencionales, entre otros.

- Se valorará positivamente el español como lengua prioritaria en los espectáculos.

- FITLO apostará por las compañías emergentes de género contemporáneo.

- Una vez seleccionadas las compañías, se comunicará a las mismas , la fecha y hora de representación y se coordinarán los ensayos pertinentes en función de la necesidad de la compañía y disponibilidad de la producción técnica del festival.

- Las compañías contarán con una persona de la organización como enlace o referente.

- Las compañías se comprometerán a incluir el faldón de organizadores, patrocinadores y colaboradores del festival FITLO cada vez que realicen difusión de su participación en el mismo, así como a nombrar y/o etiquetar al festival en sus redes sociales u otros medios de comunicación (televisión, radio, anuncios publicitarios…).

3. Protección de datos

Los datos de las compañías que formen parte de la programación de FITLO 2021 serán incluidos en una base de datos de artistas que será tratada de acuerdo con la legislación europea de Protección de Datos. La información recogida se utilizará con finalidades contractuales, para dar difusión a su espectáculo y al festival en general, así como para informar a la compañía de actividades futuras.

4. Final

Al aceptar las “Condiciones de participación” y las “Condiciones especiales”, las compañías deben saber que las mismas están sujetas y supeditadas al contrato que se firmará entre la compañía y FITLO.

La falta de cumplimiento o indisciplina respecto de alguno de los requisitos establecidos en las bases del festival FITLO 2021, así como de las condiciones contractuales, determinará la exclusión de las compañías.

Del mismo modo, las circunstancias no previstas en el presente convenio y que puedan surgir en cualquiera de los procesos de recepción de propuestas, selección, programación o celebración del festival serán contempladas y resueltas por la organización de FITLO y comunicadas a las compañías a su debido tiempo.

 

Noticias Relacionadas

25 de octubre de 2021

Estreno de la coproducción Memoria [Barcelona, España]

El proceso creativo se ha desarrollado en tres residencias artísticas: en la Nau Ivanow, la Virgueria y en la Badabadoc donde se estrenará el próximo 28 de octubre dando inicio a 4 semanas de exhibición.
20 de octubre de 2021

Abierta la convocatoria para la Residencia de Creación Escénica Iberoamericana PAR 2021 [Uruguay]

La Residencia de Creación Escénica Iberoamericana PAR 2021 es una convocatoria abierta a artistas iberoamericanos (excluyendo Uruguay), para la creación coreográfica y/o de artes vivas en residencia, a realizarse durante 15 días en el mes de diciembre. La convocatoria estará abierta del 19 de octubre hasta el 7 de noviembre.
19 de octubre de 2021

Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay [FITUU]

El del Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay [FITUU] se desarrollará entre el 25 y el 31 de octubre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre.
15 de octubre de 2021

Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE [Rosario, Argentina]

Entre el 15 y 24 de Octubre en Rosario, se desarrollará en formato bimodal, la 20º edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE, priorizando la presencialidad pero también sumando actividades virtuales

Enviando datos

Espere un momento por favor...