04 de febrero de 2020

Convocatoria abierta para participar en la residencia "CorpXs Dissidentes - Intervenção Corpórea Colaborativa"

El proyecto "CorpXs Dissidentes - Intervenção Corpórea Colaborativa" convoca artistas uruguayos y chilenos, con foco en la diversidad / pluralidad física, estética y creativa, con edad entre 20 y 45 años para participar de la residencia que sucederá entre el 10 y 24 de mayo de 2020, en la ciudad de Ribeirão Preto, Estado de São Paulo, Brasil. Cierra el 25 de febrero de 2020

El proyecto "CorpXs Dissidentes - Intervenção Corpórea Colaborativa" convoca artistas uruguayos y chilenos, con foco en la diversidad / pluralidad física, estética y creativa, con edad entre 20 y 45 años para participar de la residencia que sucederá entre el 10 y 24 de mayo de 2020, en la ciudad de Ribeirão Preto, Estado de São Paulo, Brasil.

CorpXs Disidentes será un conjunto de acciones artísticas de profesionales en el área de las artes escénicas (danza, teatro, circo y / o performance) que tienen la danza contemporánea como objeto.

Contemplado por medio de FUNARTE en el  Programa IBERESCENA, modalidad “Ayudas a Experiencias de Creación en Residencia”,  "CorpXs Dissidentes - Intervenção Corpórea Colaborativa" irá a seleccionar 4 artistas (siendo 2 de Uruguay y 2 de Chile) que recibirán pasajes aéreos, hospedaje y alimentación durante los 15 días de actividades.

ACTIVIDADES:

El proyecto consiste en una residencia de los 4 artistas seleccionados, conjuntamente con creadores brasileños y argentinos con la finalidad de reflexión sobre el arte y el mundo, además de la búsqueda de estos cuerpos disidentes en una sociedad tan plural y diversa.

El objetivo es la experiencia estética, el encuentro, el diálogo, el fomento de la danza y el arte latino-americano, la creación y mantenimiento de redes de actuación. El proyecto se basa en Unión de artistas, gestores y profesionales de 4 países (Brasil, Argentina, Uruguay y Chile) para una inmersión en busca de la representación artística de la diversidad a través  de un discurso artístico en torno del significado de “cuerpo disidente”

INSCRIPCIONES:

De 3 a 25 de febrero de 2020  a través del correo electrónico: corpxs2020@gmail.com  con el titulo CONVOCATORIA 2020 y conteniendo:

  • Nombre Artístico;
  • Indicar si pertenece a algún colectivo artístico o es artista independiente;
  • Medios de contacto, incluyendo redes sociales, teléfono y correo electrónico.
  • Currículo de hasta 30 líneas incluyendo link paginas que contengan informaciones o imágenes relacionadas a su labor artística;
  • Link de video con trabajos anteriores.
  • Respuesta para la PREGUNTA:

“Que consideras ser un Cuerpo disidente en Latinoamérica"?

OBS: Serán desconsideradas las inscripciones enviadas después de la fecha determinada.

RESULTADOS

Lo resultados serán divulgados  por correo electrónico el día 29 de febrero de 2020.

Componen el comité de selección de los artistas de esta convocatoria: Denise Matta y Thaís Lodóli (Brasil) Marcelo Zamora (Argentina – Brasil), Ladys Gonzales y Wanda López Trelles (Argentina)

 

 

Noticias Relacionadas

25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...