28 de julio de 2022

Estreno de la coproducción "Instrucciones para atrapar una nube" [San José, Costa Rica]

Se estrenará en el mes de agosto en San José, Costa Rica y luego tendrá una temporada en Puebla México.

La obra "Instrucciones para atrapar una nube", bajo la dirección y coreografía de la costarricense Vanessa De La O Jiménez se estrenará en el mes de agosto en San José, Costa Rica y luego tendrá una temporada en Puebla México, gracias al apoyo del fondo Iberescena, con el cual la obra fue beneficiada.

La puesta en escena es una obra de danza contemporánea, para todo público, que explora, a través de la improvisación, la interrelación entre el cuerpo, el video y la multimedia, y pretende invitar a los y las espectadores a tener una experiencia en relación al tiempo, la observación y la percepción.

La obra es una coproducción entre Costa Rica, Argentina y México y cuenta con una gran colaboración de artistas de los tres países. Yanina Bertolo, de Argentina será la encargada de la dramaturgia y el guión; el equipo mexicano de Lenguajes Afectados (Ana Lucía Piñán, Francisco Carrera, Jonathan Reyes y Luis Alberto Sánchez) será el encargado del diseño y conceptualización del espacio (digital); los intérpretes serán los costarricenses Gabriel Rodríguez y Nayle Yrigoyen, la composición musical estará bajo la dirección de Fabiola Porras y con la colaboración de Emmanuel Campos, la realización audiovisual Natalia Trigueros, por otro lado la asistencia en conceptualización y lenguajes teatrales estará a cargo de Grettel Méndez, la producción por Nayle Yrigoyen y Deilyn Rojas, en el diseño gráfico Carolina Bertheau y la fotografía estará a cargo de Silvio García.

 

 

Noticias Relacionadas

25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...