30 de octubre de 2020

Estreno de la coproducción "La niña de los cuchillos" [El Salvador]. Formato online.

La Compañía de Teatro Moby Dick, bajo la dirección de Santiago Nogales, estrenará “La niña de los cuchichillos”, escrita por el dramaturgo mexicano Luis Ayhllón. El estreno será a través de la plataforma Zoom, el viernes 27 de noviembre a las 8 de la noche. 

En la convocatoria 2019/2020, IBERESCENA selecciónó a Moby Dick Teatro para recibir la ayuda que año con año dicha organización otorga a la coproducción de espectáculos de artes escénicas. En ese marco, la Compañía de Teatro Moby Dick, bajo la dirección de Santiago Nogales, estrenará “La niña de los cuchichillos”, escrita por el dramaturgo mexicano Luis Ayhllón. El estreno será a través de la plataforma Zoom, el viernes 27 de noviembre a las 8 de la noche. 

La pandemia hizo que la Compañía Moby Dick se decidiera por hacer el estreno en redes y no de manera presencial, como originalmente estaba planificado. No obstante, para el 2021, cuando las condiciones y protocolos de bioseguridad estén mejor adaptados a esta nueva realidad, se presentarán en las salas de teatro donde habitualmente lo han hecho los últimos veinte años.

Sobre la pieza teatral

“La dureza expresiva utilizada por el autor, tanto en la forma como en el contenido, pide a gritos que quien aborde este texto —descarnado, cruel, ácido y políticamente incorrecto— busque unas claves de montaje que subrayen lo áspero de la peripecia de estos personajes.

La trata y el tráfico de niños y niñas es una realidad brutal en Latinoamérica, la implicación en estas redes de ciudadanos europeos, estadounidenses o de miembros de distintas iglesias es una evidencia. Pero nadie lo cuenta.  Por ello, Moby Dick Teatro trabajará en la línea estética y de interpretación que ha venido desarrollando durante veinte años: teatro hecho desde las tripas y su rabia creativa habitual”,  expresa Santiago Nogales, director de Moby Dick.

“La Niña de Los Cuchillos”, de Luis Ayhllón, será la décimo sexta obra de teatro de Moby Dick, en sus 20 años en la escena salvadoreña.  La cita es para el próximo viernes 27 de noviembre, a las 8:00 p. m.

 

¡Quedan invitados e invitadas! 

Noticias Relacionadas

25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...