13 de septiembre de 2021

Estreno de la coproducción "Rumbos: uno más uno tres" [Ecuador]

Estreno el 14 de septiembre a las 20 hs. en el Teatro La Trinchera, en el marco del 34 Festival Internacional de Manta.

El martes 14 de septiembre se realizará el ESTRENO de la Coproducción Internacional ganadora de IBERESCENA, entre los grupos TEATRO PUENTES INVISIBLES de Ecuador y COLECTIVO AMBAR PERÚ, con la obra “Rumbos: uno más uno tres”, en el Teatro La Trinchera en el marco del 34 Festival Internacional de Manta. La función será a las 20h00.

La obra cuenta con la asesoría dramatúrgica de Aristides Vargas, el vestuario de Pepe Rosales; ambos del Teatro Malayerba (Ecuador) y la composición musical está a cargo de Lucas Achirico del Teatro de los Andes (Bolivia) siendo estos dos grupos grandes referentes del Teatro iberoamericano actual.

LA OBRA: “RUMBOS: UNO MÁS UNO TRES”

Es un espectáculo atravesado por la temática de las relaciones humanas, haciendo foco en las relaciones de pareja, a partir de las vivencias personales de l@s intérpretes, que sirven como un reflejo del comportamiento social y cultural de cada región de donde provienen. A su vez, nos interroga a cerca de cómo estas experiencias personales nos marcan, y cómo estas huellas-cicatrices nos habitan, condicionando nuestros vínculos.

La historia recorre los caminos del amor de pareja como una aventura   sin mapas, que intenta ser de a dos, mientras se preguntan ¿Cómo evitar perdernos en el otro? ¿Cómo seguir siendo un@ mism@ agarrando la mano de alguien más? ¿Cómo hacer que los sueños confluyan?

La propuesta tiene como base la Creación Colectiva y la Dramaturgia del Actor, relacionados con diversas herramientas y lenguajes escénicos.

DIRECTOR: VICTOR STIVELMAN

Se forma con directores tan relevantes como Santiago García de La Candelaria (Colombia); Arístides Vargas de Teatro Malayerba (Ecuador), Cesar Brie de Teatro de los Andes (Bolivia) y Eugenio Barba de Odin Teatret (Dinamarca). Ha dirigido 15 montajes en 5 países diferentes. Dichas obras se han presentado en: Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, España, Perú, Chile, Nicaragua, México,y República Dominicana, en más de 30 Festivales Internacionales, hasta la fecha.

Durante el actual mes de septiembre de 2021, se realizará un recorrido por varias ciudades del Ecuador, incluyendo comunidades de pueblos originarios y poblaciones de frontera, en las tres regiones del país (sierra, costa y selva), realizándose funciones en la Parroquia Rural La Merced, (Valle de los Chillos -Quito), Chical (Carchi), Tulcán, Manta, Teatro Malayerba (Quito), Comunidad Shuar Kuamar y Macas ambas en Morona Santiago.

 

Noticias Relacionadas

20 de octubre de 2021

Abierta la convocatoria para la Residencia de Creación Escénica Iberoamericana PAR 2021 [Uruguay]

La Residencia de Creación Escénica Iberoamericana PAR 2021 es una convocatoria abierta a artistas iberoamericanos (excluyendo Uruguay), para la creación coreográfica y/o de artes vivas en residencia, a realizarse durante 15 días en el mes de diciembre. La convocatoria estará abierta del 19 de octubre hasta el 7 de noviembre.
19 de octubre de 2021

Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay [FITUU]

El del Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay [FITUU] se desarrollará entre el 25 y el 31 de octubre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre.
15 de octubre de 2021

Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE [Rosario, Argentina]

Entre el 15 y 24 de Octubre en Rosario, se desarrollará en formato bimodal, la 20º edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE, priorizando la presencialidad pero también sumando actividades virtuales
07 de octubre de 2021

Estreno de la coproducción “Colhendo Histórias pela Terra”

El espectáculo circense “Colhendo Histórias pela Terra” contará con la dramaturgia construida a partir de las historias vividas por el equipo artístico en las acciones de la red durante los últimos años. 

Enviando datos

Espere un momento por favor...