27 de mayo de 2019

Manta Residencias. Prácticas cómplices [Neuquén, Argentina]

Cada artista participará de la residencia con un proyecto en desarrollo. Se realizará desde la práctica, ensayo, producción e investigación entre los días 7 y 24 de junio en la Ciudad de San Martín de los Andes , Neuquén.

El proyecto Becas Residencia para artistas, "Prácticas Cómplices" consiste en una residencia de trabajo para 2 artistas con proyectos dentro de las artes escénicas o afines, teatro, danza, performance, o cualquier proyecto interdisciplinario dentro de las prácticas escénicas contemporáneas

Cada artista participará de la residencia con un proyecto en desarrollo. Se realizará desde la práctica, ensayo, producción e investigación entre los días 7 y 24 de junio en la Ciudad de San Martín de los Andes , Neuquén.

Finalizando con una presentación abierta al público en el Teatro San José el día Sábado 22 junio a las 19 hs. con entrada libre y gratuita.

La selección estuvo a cargo de las artistas María Paz Contreras (Santiago de Chile), Flavia Pinheiro (Recife, Brasil) y la coordinación de Manta, que seleccionarán a los artistas

*María Rojas Arias (Colombia)

*Kevin André Magne Tapia (Chile)

y *Ximena Pereyra, como coordinadora y artista invitada de Argentina

Manta es un espacio de acción para el intercambio de experiencias artísticas y de cooperación. Busca nuevas formas de ver y entender el arte, generando nuevas instancias de encuentros y presentaciones a través de lo individual y lo grupal. 

Se propone como un proyecto de acciones que abran diálogo con el contexto, cruce de experiencias entre artistas y residentes; espacio de aprendizaje , actividades de experimentación, y encuentros para compartir experiencias mediadas por el arte. 

Funciona desde el año 2014 en San Martín de los Andes, Patagonia, Argentina.

Consultas - Contacto

tallermanta@gmail.com
www.proyectomanta.com                                                                
www.facebook.com/mantataller
www.instagram.com/manta_residencia

Este proyecto es posible gracias a las Ayudas a Experiencias de Creación Escénica en Residencia de Iberescena 2018/19.

 

Noticias Relacionadas

27 de mayo de 2020

Abierta la convocatoria para participar de la residencia de creación en cheLA [CABA]

Dirigida a creadores/as de las artes performáticas (danza, teatro), multimediales, manejo de hardware y software, programación, videomapping, robótica y otros; que sean mayores de 18 años y tengan residencia en cualquiera de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay. La convocatoria estará abierta desde el 25 de mayo hasta el 25 de julio de 2020.
23 de abril de 2020

Lanzamiento capítulos online en el marco del FESTIVAL INTERNACIONAL RAÍCES Online en YouTube

El “FESTIVAL INTERNACIONAL RAÍCES para Niños y Niñas”,  unido a la campaña “Quédate en casa” y en el marco de los festejos del “Día del niño y la niña” apoyado por el “Botiquín Cultural Jalisco” realizará 2 capítulos online que se publicarán los días 25 y 30 de abril por el canal de YouTube del Festival, y en la plataforma de Facebook.
17 de abril de 2020

Convocatoria abierta para residencias de creación en el centro de creación L’animal a L’esquena de Celrà [Girona, España]

Los países de residencia de los artistas elegibles son los que forman parte del programa Iberescena, es decir: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Fecha de cierre: 4 de julio de 2020.
05 de marzo de 2020

Apertura de procesos de la residencia "CROQUIS CORPORIS. Delineando un cuerpo/ciudad" en el marco del festival DANZAFUERA [La Plata, Argentina]

21 de marzo de 2020. Escalinata del Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque)

Enviando datos

Espere un momento por favor...