21 de junio de 2018

Primera Edición del FITCH: Festival Internacional de Teatro de Chiclayo. Mujeres Dramáticas. Perú.

El Festival Internacional de Teatro de Chiclayo – FITCH se realizará del 03 al 08 de julio con el apoyo del Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas – IBERESCENA. Esta primera edición se denomina Mujeres Dramáticas y está dedicada a las mujeres de teatro, presentando sólo actrices en escena.

ESTACIÓN Producciones y Grupo de Teatro, como Punto de Cultura de Lambayeque, reconocido y respaldado por el Ministerio de Cultura del Perú a través del programa nacional de Puntos de Cultura, presenta el Festival Internacional de Teatro de Chiclayo en su primera edición: Mujeres Dramáticas.

El FITCH es el Festival internacional de Teatro de Chiclayo, un evento inédito, cuya primera edición ha sido denominada MUJERES DRAMÁTICAS respondiendo a la problemática de inequidad y violencia de género, buscando visibilizar y generar nuevos referentes de mujeres independientes y empoderadas, mujeres valientes que han hecho del teatro su profesión. El festival mostrará solo actrices en escena provenientes de Perú, Argentina, Brasil, Colombia y Chile, y tendrá como invitada especial a la reconocida especialista de teatro Laurietz Seda de Puerto Rico.

La fiesta teatral en Chiclayo iniciará el 03 de julio con una intervención pública cultural en la Plazuela Elías Aguirre de Chiclayo, continuará del miércoles 04 al sábado 07 de julio con las funciones teatrales en la Sala Escénica de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque – DDC Lambayeque y finalizará el 08 de julio con el cierre de conversatorios abiertos al público. La organización y ejecución del festival está a cargo de ESTACIÓN Producciones y Grupo de Teatro que, con 23 años de labor ininterrumpida, y nuevamente con el respaldo del Fondo de Ayuda para las Artes Escénica Iberoamericanas – IBERESCENA, garantiza un festival de calidad.

Las obras teatrales del Festival Internacional de Teatro de Chiclayo - Mujeres Dramáticas tienen una diversidad temática: Yuyachkani hace un recorrido emotivo y sensible por la trayectoria y vida de la actriz peruana Ana Correa en CONFESIONES; Valeria Salomé lleva a escena la tragedia del amor y la tortura en las clases altas después de la dictadura militar chilena en AMA, EL ÚLTIMO RECUERDO; la brasileña Lisiane Berti retrata la pasión prohibida entre una monja y un soldado francés para reflexionar sobre el dolor de la distancia en CARTAS DE ALÉM MAR; Nuria Schneller nos cuenta la historia de una mujer de arrabal que huye del desamor al ritmo nostálgico del tango argentino en LA LOCA DE AMOR; la Corporación Escénica La Guagua reinterpreta desde Colombia la vida y obra del genio alemán Bertolt Brecht a través de las mujeres que influenciaron su vida con BREGHK & CÍA.; los Seres de Luz de Brasil hacen un mágico recuento para toda la familia, de la vida y la técnica de la clown Lily Cursio en PEDAZOS DE MÍ; Liz Moreno, en representación de la ciudad y agrupación anfitrionas, presenta su discurso sobre el poder y la muerte de los políticos frente a los empresarios en su satírico y sarcástico unipersonal RICARDO PIDE UN PARTIDO inspirado en la obra de William Shakespeare.

El Festival también significa un homenaje póstumo a la reconocida y recordada mujer de teatro Sara Joffré quien en vida se ganara la admiración y el respeto de la comunidad teatral peruana e internacional. También se contará con la presencia de la reconocida especialista teatral puertorriqueña Laurietz Seda para guiar y disertar en los conversatorios sobre las obras presentadas, los mismos que serán abiertos al público.

Convocamos al público de la región a ser parte de la primera edición del Festival Internacional de Teatro de Chiclayo - FITCH: Mujeres Dramáticas, con su presencia, y convertirlo en los próximos años en una tradición constante de la vida cultural chiclayana.

 

FACEBOOK: Festival Internacional de Teatro de Chiclayo

TWITTER: @fitchiclayo

INSTAGRAM: Fitchiclayo

GMAIL: fitchiclayo@gmail

Noticias Relacionadas

25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...